Hosteleros de la ciudad reunidos ayer por el grupo municipal del PP, apostaron por la elaboración de una nueva ordenanza de veladores que, entre otros cambios, incluya una ampliación de los horarios de montaje de las terrazas. Según sus quejas, ahora solo pueden instalarse a partir de las once de la mañana y piden que se adelante a las ocho, mientras que por la noche se aboga por permitir su funcionamiento más allá de la medianoche o la una de la madrugada pero tan solo en verano y, especialmente durante las fiestas.

Los concejales del PP Jacobo Moreira y César Abal recogieron las sugerencias del sector para incorporarlas a la propuesta que pretenden elevar al pleno del lunes y lograr un acuerdo que obligue al gobierno local a actualizar la normativa actual "en consenso con los empresarios".

La reunión de ayer sirvió para analizar otros asuntos relacionados con las terrazas, como la regulación de las estufas y calentadores que se utilizan en invierno, la situación de las terrazas interiores e incluso el problema que generan las gaviotas y las palomas, con molestias constantes a los usuarios de las mesas en la calle.