La Policía Nacional investiga si el exnovio de la propietaria de uno de los dos vehículos calcinados ayer en la calle Germán Adrio de Pontevedra tiene algún tipo de relación con el incendio, aparentemente intencionado, que causó graves daños a los dos coches.

Los hechos se remontan a la madrugada de ayer. Sobre las seis y cuarto de la mañana se recibió un aviso en la centralita del parque de los bomberos de Pontevedra de un incendio en un vehículo estacionado en la calle Germán Adrio. Los bomberos acudieron rápidamente, pero cuando llegaron, el fuego ya se había extendido a un segundo vehículo. Aunque extinguieron rápidamente las llamas, los dos turismos sufrieron graves daños de tal forma que están prácticamente inservibles. Uno de ellos, el más afectado, ardió casi por completo, sobre todo la parte de atrás. El segundo sufrió daños sobre todo en la parte del motor y toda la zona delantera.

A la zona también se desplazó de forma casi inmediata una patrulla de la Policía Local. Según confirmaron fuentes policiales, los agentes pudieron observar en las inmediaciones a una persona que presentaba una actitud nerviosa y sospechosa, por lo que procedieron a su identificación.

Efectivos de la Policía Nacional fueron los que comprobaron que este hombre tenía una requisitoria pendiente de un juzgado de lo Penal de la capital, por lo que procedieron a su detención para su puesta a disposición judicial en el órgano que lo reclama por un asunto anterior. No obstante, posteriormente pudieron comprobar que esta persona es también el exnovio de la propietaria de uno de los coches que ardió en la calle.

Investigación abierta

La actitud de este hombre, su presencia en el lugar de los hechos y la "casualidad" de que fuese expareja de una de las víctimas y los indicios que apuntan a que el fuego que afectó a los dos coches pudiera ser intencionado hace que la Policía Nacional esté investigando ahora si esta persona identificada en el lugar de los hechos tiene alguna relación con el fuego que destrozó estos dos vehículos. Por el momento, la investigación sigue abierta y no tienen datos definitivos.

En la mañana de ayer, una agente de la Policía Científica de la Comisaría Provincial se acercó hasta el lugar de los hechos para analizar los dos vehículos y tomar fotografías en el marco de esta investigación.