El Concello de Pontevedra ha recibido el proyecto de Costas del Estado para ejecutar el nuevo tramo del paseo marítimo entre la ciudad y Marín. En esta primera fase de la obra, entre la rotonda de Mollabao y la pasarela peatonal de mariscadoras, en Placeres, se suprimirá un carril de circulación viaria en sentido de salida de Pontevedra hasta el macronudo de Placeres. Se ampliará además la glorieta de Mollabao conocida popularmente como "de Malvar". Se mantendrán los dos carriles de entrada a la ciudad, desde Marín, y se acondionará el tramo antiguo de la carretera, paralelo a la glorieta elevada de Celulosas, con la misma tipología del paseo ya existente en la pontevedresa avenida de Marín. El paseo enlazará a continuación con la pasarela de mariscadoras de Placeres mediante una estructura volada sobre la ría, de unos 800 metros de longitud y 2,5 metros de ancho. Será una pasarela de aluminio pero imitando a madera.

El proyecto se expondrá al público durante un plazo de veinte días, tras lo que se licitará la obra. La actuación podría estar culminada en 2018, según la estimación del concejal de Ordenación do Territorio de Pontevedra, César Mosquera. El proyecto elaborado por Costas tiene un plazo de ejecución de 9 meses.

Será una actuación de algo más de dos kilómetros, con un presupuesto de 2,6 millones de euros. En el primer tramo se dará continuidad al carril-bici ya existente en el actual paseo (Avenida de Marín), mientras que en el segundo (paralelo al "escaléxtric") tendrán que convivir peatones y ciclistas, por falta de espacio.

El gobierno local de Pontevedra mantiene su intención de que "en un futuro" este paseo marítimo se pueda ampliar hasta el linde con el municipio de Marín.