¿Ha sido usted víctima del robo de algún objeto en los últimos meses? Pues si es así, es posible que los objetos sustraídos se encuentren entre un lote de artículos incautados por la Policía Nacional hace apenas unos días en Marín y que usted no lo sepa. Con el objetivo de localizar a los propietarios de estos artículos supuestamente robados, y que se cree que eran utilizados como forma de pago de las dosis de cocaína con las que traficaban los detenidos, la Comisaría Provincial difundió ayer imágenes de los mismos. Si es el dueño de alguno de ellos y lo reconoce puede reclamarlo ante la Policía. Actualmente están a disposición del juzgado de Marín que instruye el caso.

Los hechos se remontan a finales del mes de diciembre pasado, cuando agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra y Comisaría Local de Marín, en el marco de la "Operación Perna", detuvieron a dos vecinos de la localidad de Marín como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Tras llevar a cabo una entrada y registro en el domicilio de los dos investigados se intervinieron pequeñas cantidades de hachís, heroína, cocaína y marihuana, así como útiles para el pesaje y manipulación de las drogas anteriores, además de una importante cantidad de efectos electrónicos e informáticos.

Robos en toda la provincia

Una vez cotejados los Archivos Informáticos de la Dirección General de la Policía se pudo comprobar cómo muchos de ellos constaban como sustraídos y denunciados en las Comisarías de Policía de Pontevedra y Marín e incluso en algún puesto de la Guardia Civil de la provincia, siendo reintegrados a sus legítimos propietarios al menos once de estos productos, fundamentalmente material informático y telefonía móvil.

En cuanto a los restantes efectos incautados en el registro no se ha podido determinar su procedencia permaneciendo todos ellos, a disposición del Juzgado de Instrucción uno de Marín, en las Dependencias Policiales de la Comisaría Provincial de Pontevedra en calidad de depósito a la espera de practicar nuevas indagaciones y comprobar si aparecen sus propietarios, de ser estos robados.