29 de diciembre de 2016
29.12.2016

Marín implantará la administración electrónica y otros mecanismos de participación

Es el primer objetivo a lograr dentro del proyecto con Fondos Europeos Marín 2020

29.12.2016 | 02:50

Dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible Integrado DUSI que fue aprobada recientemente por el Ministerio de Hacienda para el ayuntamiento de Marín, tras la solicitud de ayuda de Fondos Europeos, existen una serie de pasos administrativos que se están realizando por parte del gobierno local para ir cumplimentando los requisitos y las directrices requeridas.

Existen una serie de líneas de actuación incluidas en el Plan de implementación de la Estrategia DUSI Marín 2020 para las que se han solicitado estos fondos, con una serie de objetivos que se pretenden alcanzar con estas inversiones. Uno de ellos es el objetivo de favorecer la progresiva implantación de la administración electrónica y de mecanismos de participación y transparencia, que pretende una dimensión estratégica de mejorar la dimensión económica y la competitividad. En el plan Ciudad Inteligente se trata de mejorar el uso y la calidad de las TIC y mejorar el acceso a las mismas, tratando de fomentar la participación y la transparencia en la gestión pública.

"El Concello de Marín pretende dar un gran avance en la aplicación de la Administración electrónica, después de la implantación de la factura electrónica, aplicar las mejoras a los registros de entrada y salida, y de tratar de avanzar en los programas y gestión de documentos, es necesario seguir invirtiendo para alcanzar un mayor grado de eficacia y acercamiento de la Administración a los ciudadanos", explica. Tratará de simplificar los procedimientos administrativos, aumentando la eficiencia, mejorando la proximidad y la transparencia ante los ciudadanos, contribuyendo al desarrollo de la sociedad de la información y de la igualdad de oportunidades.

Para ello, de cara al año 2017 una de las actividades iniciales será la de implementar el análisis de la situación actual y estado de madurez en administración electrónica del municipio y el diseño de la agenda digital. A partir de este diagnóstico se prioriza la tipología de funcionalidad y servicios a implementar como es la interacción con el ciudadano, la carpeta ciudadana, sede electrónica, pasarela de pagos y otros.

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