Los Obradoiros de Nadal llegarán hoy al Aula de Lectura de Vilalonga tras dos días en el Pazo Emilia Pardo Bazán en los que los participantes pudieron disfrutar con las variadas actividades propuestas por las monitoras municipales.

Cincuenta niños, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, podrán poner a prueba su creatividad en el Aula de Lectura a través de los Obradoiros de Nadal, que les permitirán elaborar diferentes adornos navideños.

A lo largo de dos horas y media, de 11.00 a 13.30 horas, en que se desarrolla esta actividad no faltan los cuentacuentos, los talleres de elaboración de adornos y decoración navideña, al tiempo que los asistentes participan en diferentes actividades sorpresa.

Y si por la mañana los pequeños de Vilalonga tienen la diversión garantizada en el Aula de Lectura, por la tarde tienen una cita ineludible en la Plaza Pública.

Pajes Reales

A las 5 de la tarde los Pajes Reales instalarán su buzón para recoger todas las cartas escritas por los más pequeños para los Magos de Oriente. Para amenizar la espera los pajes llegan acompañados por un mago que, durante aproximadamente una hora, se empleará a fondo para conseguir sorprender con sus trucos a los más pequeños, y también a algún adulto, convirtiéndoles incluso en improvisados protagonistas del espectáculo.