El Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, CHOP, estrenó ayer oficialmente la puesta en marcha de su Escola da Dermatite Atópica. La celebración de un taller práctico orientado al conocimiento de los cuidados de la piel fue la fórmula escogida para inaugurar este proyecto en el que los profesionales del área sanitaria llevan meses trabajando.

Los servicios de Dermatoloxía y Pediatría de la Estructura de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés, en colaboración con la Fundación para la Dermatite Atópica, fueron los responsables de la organización de este primer taller de la que ya es la segunda Escola de Dermatite Atópica de la comunidad gallega.

En la sesión, que tuvo lugar en las aulas del Hospital Montecelo, se llevaron a cabo diferentes charlas y coloquios informativos para los padres y talleres con actividades prácticas para los menores, orientadas al conocimiento de los cuidados de la piel. En este primer taller, que a partir de ahora se prevé llevar a cabo con una periodicidad trimestral, participó un grupo de 15 pacientes y familiares

Las familias interesadas tienen a su disposición en los centros de salud de Pontevedra y su área de influencia a información precisa para formar parte de la Escuela de la Dermatite Atópica del complejo hospitalario pontevedrés. Aquellas personas que quieran participar en los talleres, deberán enviar un correo electrónico a la dirección escuela.atopia.pontevedra@gmail.com, indicando el nombre e iniciales del paciente con esta patología, su edad y el nombre del facultativo que en su caso realizó el diagnóstico.