La Capitanía Marítimade Vigo ha levantado la detención del buque Lady Boss, en el que llegaron los refugiados sirios al Puerto de Marín. El armador del buque ha pagado todo el salario que debía a los marinos y la empresa naviera ha subsanado las deficiencias técnicas detectadas al buque y la tripulación.

Entre las deficiencias detectadas destacaron por su importancia las relativas al incumplimiento del Convenio Internacional del Trabajo Marítimo MLC 2006.

El buque ha permanecido detenido en el Puerto de Marín un total de 16 días. Mientras, las actuaciones llevadas a cabo por la Administración Marítima Española mediante la intervención de los Inspectores del París MOU de la Capitanía Marítima de Vigo y del Distrito Marítimo de Marín, de la Dirección General de Marina Mercante se han llevado a cabo en estrecha colaboración con los Inspectores de la Organización Internacional del Transporte. La tripulación del barco ha agradecido el trato recibido por las autoridades españolas, y en especial por la Autoridad Portuaria.