La xunta de goberno local de Marín informó en una de sus últimas reuniones de la aprobación, reconocimiento del deber de pago y declaración de abono de la subvención de la Diputación de Pontevedra referida a la inversión "Renovación del saneamiento y pavimentación de la Rúa da Costa", por un importe de 167.799,21 euros.

Además en esta xunta de goberno se aprobó el mismo procedimiento para las obras de "Restauración del Puente de O Campo", del que se dio cuenta a la Diputación de Pontevedra. En este caso el importe referido es de 35.997,50 euros.

Dentro de la misma sesión de gobierno local se aprobaron por urgencia asuntos como la memoria valorada de la inversión necesaria para el suministro e instalación de un equipo de megafonía en el pabellón de A Raña, con un presupuesto por importe de 12.245,49 euros, así como la baja generada en la obras de "Mejora del Comportamiento Hidráulico del Río Lameira Fase I".

Consellería do Mar

En otros asuntos de esta xunta de goberno se dio cuenta de la resolución de la Consellería do Mar, de fecha 31 de octubre de 2016, mediante la que se incluyen en las lista de espera los proyectos presentados por el Concello de Marín al proyecto de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo.

Se incluyen en esta lista de espera los proyectos "Curso de socorrismo acuático en espacios naturales" y "Stand de información turismo marinero" presentados por el Concello de Marín, al amparo de la Orden del 24 de mayo de 2016.

Señales

Por otra parte, el gobierno local de Marín adjudicó a la empresa Pangea Ingeniería del Territorio el contrato de suministro e instalación de la señalización turística descrita en el "Plan de señalización de recursos turísticos en el Ayuntamiento de Marín", que ya se ha empezado a ejecutar con la instalación de las primeras señales en varios puntos del municipio. Durante los próximos días se finalizará la colocación de las señales que todavía falta por ubicar y que, en conjunto, "pretenden dar una mejor imagen desde el punto de vista informativo y turístico", explica la concejala de Turismo de Marín.

Este plan está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en el marco del Programa de desarrollo rural de Galicia 2014-2020.

La Axencia Turismo de Galicia concedió una subvención al Concello de Marín, por importe de 31.779,98 euros, para la ejecución de esta inversión.

La finalidad del contrato consiste en el suministro e instalación de señalización turística en el municipio. Se señalizarán los recursos de interés turísticos ubicados en las playas de Portocelo, Mogor, Aguete, Loira, A Coviña y O Santo, así como los Petroglifos de Mogor.

Todas estas playas tienen solicitada la Bandera Azul y el conjunto de Petroglifos de Mogor está catalogado como BIC.

Las señales se adjudicaron por un precio total de 49.220,84 euros y un plazo de ejecución de 29 días naturales.