25 de noviembre de 2016

Marín recibe su nuevo 'gigante de metal'

La terminal de contenedores ya cuenta con tres de las estructuras Post-Panamax

25.11.2016 | 15:15
Arribada del "Sun rise" con la nueva estructura "Post-Panamax". // Santos Álvarez

La nueva grúa Post-Panamax que complementa el equipamiento de Termarín (terminal de contenedores del Puerto de Marín) atracó esta mañana en el Muelle Reboredo para comenzar las labores de destrincaje y acondicionamiento previas a su instalación en el puerto.
La grúa fue adquirida por el Grupo Pérez Torres, concesionario de la terminal marinense y llegó procedente del puerto italiano de La Spezia de donde partió el pasado 18 de noviembre. Se espera que la grúa esté completamente operativa en las próximas semanas.
Pérez Torres Marítima refuerza de este modo su apuesta por el tráfico de contenedores en el Puerto de Marín. La adquisición de una grúa Post-Panamax se enmarca dentro de su plan de inversiones con el objetivo de seguir incrementando la capacidad operativa de la terminal. Esta grúa mejora el rango de elevación de las dos ya existentes y permite operaciones más rápidas y con buques de mayor porte. Además, incorpora un sistema de "twin spreader" (sistema elevador de contenedores), que permite la descarga de dos contenedores de 20 pies llenos de forma simultánea.
Las instalaciones de la empresa Pérez Torres Marítima en Marín están especializadas en el tráfico de contenedores tanto para carga seca como refrigerada. Para ello cuenta en Marín con más de 500 conexiones reefer, zona de consolidación y desconsolidación, almacenes cubiertos, reach stackers (vehículo especializado para mover contenedores) con capacidad de elevación a cinco alturas, zona de lavado y reparación de contenedores frigoríficos, etc.
El Puerto de Marín está registrando un crecimiento continuo en el tráfico de mercancía contenerizada en los últimos ejercicios. Solo hasta el mes de septiembre de este año, se incrementó un 40% el movimiento de contenedores con respecto al mismo periodo del año anterior. Marín es primera escala en Europa para líneas transoceánicas y cuenta con conexiones feeder con todo el mundo. El Puerto dispone además de otros servicios añadidos que otorgan agilidad a las operaciones de los grandes buques como el Puesto de Inspección Fronteriza o la conexión ferroviaria directa.
La nueva grúa portacontenedores Post-Panamax, que se suma a las dos con las que ya contaba la terminal, llegó a bordo del buque Sun Rise, auxiliado en el atraque por los remolcadores de Amare Marín. Se da la casualidad de que se trata del mismo buque que trasladó el tercer juego de esclusas para el Canal de Panamá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Confianza a tope para la visita del líder

Confianza a tope para la visita del líder

La SD Teucro se mide hoy al Palma Del Río a partir de las 20.30 horas en el Municipal

El Cisne defiende en Zarautz su recién estrenada posición de privilegio

El Cisne defiende en Zarautz su recién estrenada posición de privilegio

Mucho han cambiado las cosas desde la última vez que el Cisne se vio las caras contra el Amenábar...

Azpeitia como terapia para las derrotas del CB Arxil

Azpeitia como terapia para las derrotas del CB Arxil

Nueva oportunidad para el Club Baloncesto Arxil de poner punto y final a la sangría de derrotas...

Mil quinientos jóvenes correrán para fomentar el deporte base

Mil quinientos jóvenes correrán para fomentar el deporte base

Los días 13 y 23 se celebran dos pruebas de campo a través

Un necesitado Peixegalego recibe hoy al UFB Oviedo

Un necesitado Peixegalego recibe hoy al UFB Oviedo

Los marinenses llegan a la cita de A Raña (20 horas) en puestos de descenso

 
Enlaces recomendados: Premios Cine