El número de fallecidos en accidentes de tráfico en Pontevedra se redujo un 90 por ciento desde 1997. Así lo aseguró ayer el jefe de la Policía Local de Pontevedra, Daniel Macenlle, que explicó que mientras que en el período comprendido entre 1997 y 2006 habían fallecido 30 personas en el municipio debido a siniestros de tráfico, entre 2007 y 2015 tan solo habían sido 3.

Según los datos de la Policía Local, el 82 por ciento de los atropellados el año pasado fueron de carácter leve. De los 34 que se produjeron, 28 fueron leves, cinco graves y uno en el que solo se produjeron daños materiales.

Los ciclistas, junto con los peones, siguen siendo de los colectivos más vulnerables. En este caso, de los 35 accidentes en los que se vieron implicados ciclistas, 23 resultaron heridos leves, tres graves y en nueve solo hubo daños materiales.

En cuanto a los ciclomotores, en los 25 accidentes registrados el año pasado, once resultaron heridos leves, uno grave y en los otros 13 casos solo se lamentaron daños materiales.

Macenlle pidió que las administraciones apuesten por recuperar los espacios públicos para la ciudadanía en lugar de diseñarlos para los coches y destacó que es necesario apostar por la accesibilidad universal.

"Los reductores físicos hacen que los conductores no tengan impunidad. Tienen que bajar la velocidad, no les queda otra salida", destacó.