"La renovación en las formas de hacer las cosas en la Diputación supuso volver a los tiempos del franquismo", afirmó el secretario comarcal de Comisiones Obreras (CC OO), quien denuncia que el nuevo gobierno provincial "vulnera la negociación colectiva, modifica a su antojo la relación de puestos de trabajo", criticó el portavoz sindical, entre otras cuestiones. Apuntó como ejemplo que se han creado dos nuevas plazas de conductores "no sea que algún diputado se quede sin chófer; no hay por donde cogerlo, principalmente en unos partidos políticos que se dicen de izquierdas", añadió el representante sindical.

Pedrosa, con el delegado de Comisiones Obreras en la Diputación, José Ramón Piñeiro, anunció que el sindicato estudia presentar alegaciones e incluso impugnar los presupuestos presentados por el gobierno provincial, en el que se habría ignorado la negociación colectiva y no se han cumplido los plazos para que las partes estudiasen las cuentas.

De hecho, explicó José Ramón Piñeiro, los representantes de los sindicatos con presencia en la Diputación se levantaron de la mesa en la que recibieron las partidas presupuestarias de personal. El portavoz de CC OO explicó que en las cuentas para 2017 se ha incrementado el gasto en el apartado de puestos de confianza, pasando de un 23,54 por ciento del pasado año a un 38,90 por ciento en 2017. Para CC OO esto supone la creación de una "administración paralela" con cargos de confianza de los dos partidos que gobiernan la Diputación.

En este sentido apuntó además que existe personal de la Diputación que cobra unos 80.000 euros al año, sueldo que equivale al de cuatro trabajadores, y que se ha incrementado en 10 puntos las dedicaciones plenas dentro del gobierno provincial.

Otras de las quejas de este sindicado es que después de haber presentado 50 iniciativas para mejorar el presupuesto de 2017 "no tuvieron en cuenta ninguna". Este es "el segundo año sin participación ni diálogo; sin respetar los plazos de presentación siquiera", por lo que el sindicato estudia la posible impugnación de las cuentas.