22 de noviembre de 2016

La DGT y Stop Accidentes participan hoy en la jornada de presentación del plan provincial Móvese

La Diputación explica hoy el proyecto que incluye instalar "lombos" en las carreteras provinciales

22.11.2016 | 03:21
Uxío Benítez. // Rafa Vázquez

La Diputación de Pontevedra contará hoy con la presencia de representantes de la Dirección General de Tráfico, de Stop Accidentes y de la Policía Local de Pontevedra como valedores de las iniciativas en materia de seguridad vial que se pondrán en marcha en el marco del Plan "Móvese" del ente provincial y que se presentarán hoy en el marco de unas jornadas bajo el título "Seguranza viaria nas estradas. Métodos de redución da velocidade".

Estarán presentes en el acto más de un centenar de alcaldes, concejales, técnicos y policías locales, además de entidades sociales como colectivos ciclistas o asociaciones de padres, entre otros. El diputado de Mobilidad, Uxío Benítez, será el encargado de exponer las actuaciones que se llevarán a cabo y que se centran en la instalación de reductores de velocidad y "lombos" en la red de carreteras provinciales que dependen de la Diputación.

La fecha para realizar este evento fue elegida por su cercanía al "Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico" celebrado el domingo. La intención de la jornada "es profundizar en una nueva concepción de la movilidad que apuesta por el calmado del tráfico como fórmula para reducir la siniestralidad y el número de víctimas" y que el departamento de Uxío Benítez pretende acercar a la ciudadanía y al resto de organismos implicados en la materia a través de este acto.

En representación de Stop Accidentes (ONG que ha sido reconocida como de utilidad pública y fundada por familiares y amigos de víctimas de accidentes de tráfico) estará su presidenta, Jeanne Picard que disertará sobre "Medidas urgentes y necesarias para luchar contra la violencia viaria".

También participará el jefe del área de Gestión de la Movilidad de la DGT, Pedro Tomás, quien dará a conocer "Estrategia T. El tratamiento de travesías para la seguridad vial y la habitabilidad" y que la DGT quiere aplicar en todas las travesías del Estado español en un corto espacio de tiempo. Cabe recordar que la DGT invitó recientemente a la Diputación a participar en la elaboración de la citada estrategia al considerar este plan "Móvese" que se presenta hoy "como una experiencia de referencia".

Por último, también intervendrá el jefe de la Policía Local de Pontevedra, Daniel Macenlle, quien expondrá la experiencia de la ciudad del Lérez.

Además de la instalación de lombos y otros reductores de velocidad, el plan también incluye crear "zonas 30" de velocidad máxima en algunas carreteras provinciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iago Cuadrado lanza a portería durante el partido de ayer. // G. Santos
El Cisne vuelve a sonreír en casa

El Cisne vuelve a sonreír en casa

Los blancos no ceden como locales y ganan con claridad tras un gran segundo tiempo

El Teucro empata en un final de locura

El Teucro empata en un final de locura

Los catalanes anotaron el último tanto en el último lanzamiento del encuentro

Examen para el dulce momento de la SD Teucro

Examen para el dulce momento de la SD Teucro

Los azules juegan hoy en Barcelona ante el filial blaugrana a las 18.30 horas

El Cisne, a volver a la senda triunfal

El Cisne, a volver a la senda triunfal

Los blancos quieren olvidar en casa (20.15h) la amarga derrota ante el Torrelavega

El Leis San Narciso se despide de la copa (1-4) ante un buen Santiago FS

El Leis San Narciso se despide de la copa (1-4) ante un buen Santiago FS

Se impuso la realidad en el partido de ayer en el Municipal de Pontevedra y el Santiago futsal,...

Unas cifras en casa propias de otro tiempo

Unas cifras en casa propias de otro tiempo

El Pontevedra iguala el segundo mejor inicio liguero de su historia con nueve triunfos - En la...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine