Tras analizar el estado de ejecución de los presupuestos municipales de este año, el grupo municipal del Partido Popular insiste en que "existen margen para reducir los impuestos y tasas a los pontevedreses".

"El gobierno de Lores contaba este año con 17,7 millones de euros para invertir, pero en nueve meses tan solo fueron capaces de asignar 5,5 millones de euros", apuntó el portavoz municipal del PP, Jacobo Moreira. "Ahora el BNG estima que hasta finalizar el año pueden llegar a tener certificados 12,6 millones. Se nos hace difícil creer que en tres meses puedan ejecutar más dinero que en los nueve meses anteriores", puntualizó.

"Habrá superávit, pero no por una buena gestión del gobierno, sino porque se les cobró dinero a los vecinos, sabiendo que ese dinero no iban a ser ejecutados", destacó el portavoz de los populares.

"Ese dinero, que ahora se encuentran en las arcas del Concello, creemos que estarían mejor en los bolsillos de los pontevedreses, y por eso no vamos a abandonar nuestra postura: se pueden rebajar los impuestos", sentenció Jacobo Moreira.