Los diferentes tipos de preparaciones, la evolución de las técnicas pictóricas, los soportes, en este caso la tela y la madera o las protecciones son algunos de los secretos de los tratados que el espectador podrá conocer en la exposición "Pintura. Materiais das delicias".

La sala de exposiciones de la Escuela de Restauración acoge esta muestra que busca sumarse a las actividades de la Semana de la Ciencia y cuyo comisariado corre a cargo de Carmen Hermo.

Sus promotores señalan que "empleando trabajos hechos por los alumnos y recordando que este es el año en que se conmemora el quinto centenario del Bosco, podremos conocer los materiales más empleados en la pintura a lo largo de la historia".

Carmen Hermo recuerda que la evolución de las técnicas pictóricas "también nos habla de la evolución de la ciencia" ya que muchos descubrimientos "fueron aprovechados por los artistas que buscaban nuevas ilusiones y efectos para sus cuadros. Arte y ciencia recorren la historia con una relación dependiente y fructífera" que se analiza al detalle en la exposición.