13 de noviembre de 2016

El municipio aspira a alcanzar los 115 sellos de calidad turística en empresas del sector y organismos

Se suman cuatro nuevas actividades de hostelería, alojamientos y del comercio - Sanxenxo encabeza el listado gallego del Sicted

13.11.2016 | 03:19
Reunión de la Mesa para la Calidad Turística. // Faro

La Mesa para la Calidad Turística del Concello de Sanxenxo ha dado el visto bueno a la candidatura de cuatro firmas a adherirse al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), un sello que aspirar a renovar otras 70 empresas locales. "Es una satisfacción comprobar como año tras año seguimos sumando certificaciones porque eso refleja que los profesionales de este municipio tienen claro que la calidad es fundamental a la hora de ser competitivos", afirmó Gonzalo Pita, alcalde y presidente de este comité en el que participaron los concejales de Turismo y Economía, representantes de los grupos políticos municipales, del Patronato de Turismo Rías Baixas, de la Fegamp, de Entretendas, y del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo.

En esta edición, fueron cuatro los aspirantes que firmaron la solicitud para integrarse en el sistema promovido por Turespaña, que superaron las auditorías realizadas por el personal de la Concejalía de Turismo y de Turismo de Sanxenxo como formador, asesor y evaluador de este sello. Se trata de una bodega, un comercio, un restaurante y un hotel-apartamento. Además, 70 establecimientos que consiguieron el sello en anteriores ciclos tuvieron que superar ahora una evaluación de seguimiento o de renovación, según el caso, para constatar el correcto cumplimiento de los requisitos recogidos en el manual de buenas prácticas, que junto a los que no necesitan superar este trámite, bianual, este año suman un total de 115 empresas de Sanxenxo que disponen del distintivo Sicted.

Una vez analizados los informes de adhesiones, se remiten las proposiciones al Comité Interdestinos, que examinará la documentación de cara a la integración o renovación de los distintivos. "Sanxenxo es el municipio de Galicia que cuenta con mayor número de distintivos Sicted y Q de Calidade, un hecho que es sinónimo del trabajo bien hecho y del interés tanto del sector privado como del público por la excelencia turística", apuntó el alcalde.

Entre las firmas certificadas en el Sicted se encuentran áreas y departamentos municipales como la Oficina Municipal de Turismo, el Servicio Local de Emergencias, el Puerto Deportivo Juan Carlos I, Turismo de Sanxenxo, las playas de Silgar, Baltar y Canelas, y la Casa Mariñeira de Portonovo. "A los beneficios en cuanto a imagen y prestigio que otorga contar con estos sellos hay que añadir los derivados de la promoción específica que realiza tanto la Femp como Turismo de Sanxenxo", apuntó Gonzalo Pita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

El Pontevedra se entrega a un acto de fe

El Pontevedra se entrega a un acto de fe

El equipo lerezano visita La Condomina con la necesidad de remontar el 1-3 de la ida - Los...

Campañó llama al atletismo

Campañó llama al atletismo

Más de 700 atletas participaron en el evento de 8,5 kilómetros

El Poio Pescamar patina ante el colista y todavía no amarra la sexta plaza

El Poio Pescamar patina ante el colista y todavía no amarra la sexta plaza

El cuadro poiense puso fin en la cancha del último a 8 jornadas sin perder

El Verducido denuncia acoso de la Federación

El Verducido denuncia acoso de la Federación

El club encontró medio centenar de sus canoas en un terreno de monte

El Sevilla aborda el fichaje de Berizzo

El Sevilla aborda el fichaje de Berizzo

El director deportivo nervionense se reúne con el exentrenador céltico en Madrid para ofrecerle el...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine