13 de noviembre de 2016

El municipio aspira a alcanzar los 115 sellos de calidad turística en empresas del sector y organismos

Se suman cuatro nuevas actividades de hostelería, alojamientos y del comercio - Sanxenxo encabeza el listado gallego del Sicted

13.11.2016 | 03:19
Reunión de la Mesa para la Calidad Turística. // Faro

La Mesa para la Calidad Turística del Concello de Sanxenxo ha dado el visto bueno a la candidatura de cuatro firmas a adherirse al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), un sello que aspirar a renovar otras 70 empresas locales. "Es una satisfacción comprobar como año tras año seguimos sumando certificaciones porque eso refleja que los profesionales de este municipio tienen claro que la calidad es fundamental a la hora de ser competitivos", afirmó Gonzalo Pita, alcalde y presidente de este comité en el que participaron los concejales de Turismo y Economía, representantes de los grupos políticos municipales, del Patronato de Turismo Rías Baixas, de la Fegamp, de Entretendas, y del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo.

En esta edición, fueron cuatro los aspirantes que firmaron la solicitud para integrarse en el sistema promovido por Turespaña, que superaron las auditorías realizadas por el personal de la Concejalía de Turismo y de Turismo de Sanxenxo como formador, asesor y evaluador de este sello. Se trata de una bodega, un comercio, un restaurante y un hotel-apartamento. Además, 70 establecimientos que consiguieron el sello en anteriores ciclos tuvieron que superar ahora una evaluación de seguimiento o de renovación, según el caso, para constatar el correcto cumplimiento de los requisitos recogidos en el manual de buenas prácticas, que junto a los que no necesitan superar este trámite, bianual, este año suman un total de 115 empresas de Sanxenxo que disponen del distintivo Sicted.

Una vez analizados los informes de adhesiones, se remiten las proposiciones al Comité Interdestinos, que examinará la documentación de cara a la integración o renovación de los distintivos. "Sanxenxo es el municipio de Galicia que cuenta con mayor número de distintivos Sicted y Q de Calidade, un hecho que es sinónimo del trabajo bien hecho y del interés tanto del sector privado como del público por la excelencia turística", apuntó el alcalde.

Entre las firmas certificadas en el Sicted se encuentran áreas y departamentos municipales como la Oficina Municipal de Turismo, el Servicio Local de Emergencias, el Puerto Deportivo Juan Carlos I, Turismo de Sanxenxo, las playas de Silgar, Baltar y Canelas, y la Casa Mariñeira de Portonovo. "A los beneficios en cuanto a imagen y prestigio que otorga contar con estos sellos hay que añadir los derivados de la promoción específica que realiza tanto la Femp como Turismo de Sanxenxo", apuntó Gonzalo Pita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Portela durante un entrenameinto con la plantilla granate. // Rafa Vázquez
Portela, otra baja confirmada

Portela, otra baja confirmada

El ex del Compostela no llega a tiempo para jugar mañana contra el Boiro y al Pontevedra se le...

Teucro y Alcobendas ofrecen un duelo entre los dos equipos en mejor forma

Teucro y Alcobendas ofrecen un duelo entre los dos equipos en mejor forma

Los azules quieren extender el pleno de victorias en casa esta tarde a las 20 horas

El Cisne quiere seguir de dulce en Torrelavega

El Cisne quiere seguir de dulce en Torrelavega

La versión más goleadora del equipo blanco busca hoy su cuarta victoria consecutiva

El Arxil, a cambiar la dinámica en casa

El Arxil, a cambiar la dinámica en casa

Las verdes se enfrentan al Segle XXI a las 19.30 en el CGTD

El Peixegalego sigue en estado de depresión

El Peixegalego sigue en estado de depresión

Nueva derrota de los marinenses que estuvieron negados en el triple

La Lanzada Ocean Race llega mañana con un cartel de lujo

La Lanzada Ocean Race llega mañana con un cartel de lujo

La prueba se celebrará a partir de las 15.30 horas frente a las instalaciones de Tartaruga Surf

 
Enlaces recomendados: Premios Cine