El Partido Popular de Poio publicó ayer las fotocopias de varias facturas referidas a la Festa do Mar de 2016, tal y como había anunciado en los últimos días.

El objetivo de los populares es ofrecer a la ciudadanía "transparencia" en relación a un evento que ha generado diferentes intercambios de pareceres entre el bipartito y la oposición a lo largo de las últimas semanas, tras las acusaciones de estos últimos a los primeros de "esconder" parte del gasto.

Con la publicación de las facturas, el PP entiende que la Festa do Mar costó al Concello de Poio 206.823,20 euros, y no los 30.000 menos que había anunciado el Concello.

Además, para los populares, el hecho de que existan "dos facturas al mismo proveedor, en la misma fecha, por el mismo servicio pero con importes distintos" puede ser el resultado de "un fraccionamiento fraudulento para no tener que someterse al informe de contratación".

Además, los extractos publicados por el grupo popular reflejan 4.300 euros invertidos en pulpería y 2.500 en botellas de Albariño. Asimismo, hay 20.000 euros asignados a gastos de contratación de personal de cocina aunque, según el PP, la gestión era "municipal".

De los 206.823 euros totales, 132.730 corresponden a actuaciones musicales. De ellos más de 40.000 se repartieron en las contrataciones a Siniestro Total y la Banda Bassotti.