Los propietarios de las parcelas expropiadas para la construcción del futuro colegio de O Revel, en Vilalonga, recibirán desde hoy la notificación del Concello de Sanxenxo que les cita para el próximo martes, día 15, a las 9.30 horas en el salón de plenos, donde percibirán la parte fijada por el Tribunal de Expropiación para sus parcelas.

Los propietarios deberán aportar exclusivamente su Documento Nacional de Identidad para recoger el documento bancario con la cantidad correspondiente a cada uno de ellos.

El Concello destina a este fin un total de 126.000 euros, que fueron consignados en el presupuesto municipal para este ejercicio 2016 en previsión de que el Tribunal de Expropiación de O Revel reconociese la reclamación cursada en su momento por los propietarios.

Valoración baja

Y es que los grupos que hoy conforman el gobierno local advirtieron ya en su momento que las valoraciones aprobadas por el anterior ejecutivo eran excesivamente bajas, lo que derivaría en un reconocimiento de incremento de estas cantidades.

Desde el gobierno tripartito apuntan que este pago puede realizarse después de haber provisionado una partida específica para este tema en un presupuesto que fue aprobado sin el apoyo del Partido Popular ni del concejal no adscrito.

Presupuesto

Resolver esta cuestión, entre otras consideradas urgentes, fue lo que llevó al gobierno local a aprobar el presupuesto para 2016 en comisión de gobierno, ya que no sería posible hacer frente a este pago en caso de haber optado por una nueva prórroga del presupuesto.

La aprobación del documento económico ha permitido también disponer de partida para el registro de cada una de las parcelas a nombre del Concello, que es el siguiente paso a dar, para a posteriormente inscribir en el Registro de la Propiedad de Cambados la agrupación de toda la superficie en una única finca.

Proyecto de urbanización

Antes de poner los terrenos a disposición de la Xunta, será necesaria también la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización del ámbito del Plan Especial de Infraestruturas e Dotacións de la zona E69B del PXOM de Sanxenxo, otro trámite que en breve será afrontado con la aprobación definitivamente en junta de gobierno local.