La Policía Local de Pontevedra ha abierto una investigación para tratar de determinar de dónde procedía el alcohol, al parecer, ron, que había estado bebiendo una menor de Monte Porreiro y que acabó siendo trasladada en ambulancia al servicio de urgencias del hospital Montecelo de Pontevedra. La adolescente, que este mes cumplirá los 14 años, no llegó a perder la consciencia y tampoco entró en coma y ya recibió el alta.

Los hechos se produjeron en torno a las 22 horas de la noche del sábado. Un vecino que se encontraba paseando en el parque Europa de Monte Porreiro y observó a unos jóvenes que al parecer estaban haciendo botellón. Llamó a la Policía Local indicando que uno de ellos parecía encontrarse mal y se movilizó hasta el lugar a una patrulla que se encontró con la joven tumbada sobre un banco con claros síntomas de haber consumido alcohol. Estaba semiconsciente y se procedió a solicitar la presencia de una ambulancia y llamar a sus padres para informarles de lo sucedido.

Tras una primera asistencia, la ambulancia la trasladó al servicio de urgencias de Montecelo. Fuentes del CHOP no precisaron muchos datos sobre la evolución de la menor, precisamente en cumplimiento de la ley de protección de datos, pero sí confirmaron que no llegó a entrar en coma ni fue necesario su traslado a la UCI pediátrica a la ciudad de Vigo, dado que en Pontevedra no disponen de este servicio.

Se le prestó asistencia médica y, según otras fuentes, recibió el alta en la jornada del lunes.

La única que bebía

La Policía Local continuó en el lugar tomando declaración al resto de adolescentes que se encontraban con la joven. Estos explicaron que ella era la única que había estado bebiendo esa noche, al parecer, ron de una botella que hallaron en los alrededores.

"Un hecho aislado"

Los agentes comprobaron que, efectivamente, no había más menores con síntomas de haber estado consumiendo alcohol y ahora tratan de averiguar si la menor compró la bebida en algún establecimiento, al tiempo que recuerda que la venta de alcohol a menores está prohibido. Desde la Policía Local insisten en que este tipo de asistencia a menores "no es habitual" en Pontevedra y mucho menos protagonizados por menores de tan corta edad, por lo que califican este episodio como "un hecho aislado".