La Inspección de Trabajo ha propuesto una sanción de 30.000 euros para la empresa de transportes Transegre S.L., del mismo grupo que Avícola de Galicia, por una infracción "muy grave" relacionada con las elecciones sindicales convocadas el pasado verano, durante las cuales, dos trabajadores fueron despedidos.

La CIG celebró ayer esta sanción asegurando que la empresa había dificultado las elecciones sindicales con coacciones y recordó que dos trabajadores habían perdido su trabajo por presentarse por este sindicato. Tal y como afirmaron ayer Marcos Conde y Xabier Aboi, de la CIG, el próximo 17 de noviembre tendrá lugar el juicio por estos despidos, "en el cual demandaremos que sean declarados nulos".

"La Inspección de Trabajo ha calificado la infracción como muy grave, de ahí los 30.000 euros, una cuantía que no recordamos en 25 años", subrayó el secretario comarcal, Xabier Aboi.

"La empresa nos prohibió la entrada el día de las elecciones y motivó una denuncia. En octubre recurrieron el laudo arbitral, que dice que se imposibilitó la participación democrática", recalcó Conde.

El sindicato considera que la resolución de la Inspección de Trabajo da la razón tanto a los trabajadores como a la plataforma y dijo desconocer si la empresa presentará o no un recurso.