El grupo provincial del Partido Popular pedirá en el próximo pleno de la Diputación, que se celebra a finales de este mes, que el gobierno bipartito reserve en los presupuestos de la institución provincial para 2017 una partida para sustituir la hierba natural del campo de fútbol de A Seca, en Poio, por hierba sintética.

El portavoz popular, Ángel Moldes, explica que el césped actual ya está muy deteriorado, por lo que es necesario cambiarlo y considera que es momento de apostar por la hierba sintética. De esta manera, señala, "se podrá hacer un uso intensivo del campo y cubrir, así, toda la demanda que hay a nivel municipal de clubes y deportistas".

Además, recuerda el dirigente popular que este cambio de hierba natural a sintética ya fue aprobado en una de las reuniones del Consello Municipal de Deportes de Poio, en el que participan representantes de todos los clubes locales y de los diferentes partidos políticos con representación municipal.

Ángel Moldes señala que la climatología gallega hace que el campo de hierba natural sea una opción muy costosa para mantener en plenas condiciones, y además, este tipo de hierba impide que sea aprovechado a pleno rendimiento por todos los clubes y las categorías base, algo que sí podría hacerse con un tapiz sintético, tal y como ocurre en el otro campo de fútbol que forma parte del complejo deportivo de A Seca. Por eso, entiende que ahora que la hierba natural "está tan deteriorada que hace casi imposible jugar al fútbol con garantías, es el momento de pedir colaboración a la Diputación para que continúe apostando por el deporte y en el caso del campo de A Seca, sustituir el césped actual por sintético".

El portavoz del PP confía en que la corporación apruebe esta inversión, por lo que considera que "trasladar los problemas de Poio al pleno, a pesar de que le pueda molestar a la presidenta, es la única forma de garantizar que los proyectos terminen por hacerse".

En esta línea, critica que a pesar de que Poio tiene una diputada en el gobierno bipartito, "esto no se traduce en tener una interlocutora para resolver los problemas reales de este concello y dar voz a los colectivos locales".

Por contra, recuerda que él, como portavoz del PP local primero, y ahora también como diputado y vocal de los populares, "trabajé mucho desde el primer momento para defender los intereses de los vecinos de este concello y también de los colectivos". Pone como ejemplo el proyecto de urbanización y dotación de aceras en Campelo.