Feijóo afirma que Marín tiene un centro de salud "de los más completos de Galicia"

El presidente de la Xunta en funciones inaugura la instalación, a la que define como "un pequeño hospital sin hospitalización" -La sanidad "seguirá siendo prioritaria", asegura

26.10.2016 | 02:46
El presidente de la Xunta fotografía el nuevo centro de salud de Marín acompañado por la alcaldesa. //S.A.

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, definió el nuevo centro de salud de Marín como "un pequeño hospital sin hospitalización", ya que en él se presta asistencia hospitalaria completa y en horario continuado, a través del PAC. El titular de la Xunta en funciones inauguró el centro que entró en funcionamiento el día 16 del pasado mes, acompañado por la alcaldesa de Marín, María Ramallo, o el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, entre otras autoridades. En su intervención, Núñez Feijóo aseguró que la sanidad seguirá siendo una de las prioridades del nuevo Gobierno gallego, con el objetivo de que a finales de la legislatura el cien por cien de los gallegos vivan en el entorno de un hospital o centro de salud "nuevo o renovado".

Durante una visita a las instalaciones del nuevo centro de salud de Marín, "uno de los más completos de Galicia", dijo, Feijóo recordó que durante la recesión económica, lejos de conformarse con blindar y mantener la subsistencia de los servicios públicos, el Gobierno gallego asumió el reto de renovarlos y mejorarlos. Sobre este punto destacó que hoy siete de cada diez gallegos tienen en su entorno un centro de salud o hospital nuevo o renovado. Y citó ejemplos como los proyectos de Montecelo, en Pontevedra, donde "firmamos hace tres meses un nuevo modelo para la ampliación del Hospital Público de Montecelo"; o el de Vigo, donde "construimos el mayor hospital público hecho por el Sergas en 25 años de historia".

En lo que se refiere al nuevo centro de salud de Marín, Feijóo subrayó que, con una inversión de más de 5,6 millones de euros, este nuevo edificio sustituye al viejo centro de salud y la Casa del Mar y cuenta con nuevos servicios como el de fisioterapia. "Estamos hablando de un centro al que estarán adscritas más de 23.000 tarjetas sanitarias, unas 25.000 personas", abundó. Detalló además que esta nueva infraestructura cuenta con tres grandes áreas. La primera de medicina general y enfermería que cuenta con, entre otras cosas: 12 consultas de medicina general, 11 de enfermería, una consulta de odontología, otra para higiene dental, otra de farmacia, una consulta de la mujer, una para la matrona, una sala y consulta para fisioterapia con 4 cabinas de tratamiento, y todos los servicios para la gestión del centro.

Por su parte, el área de Pediatría cuenta con cuatro consultas, una sala polivalente de pediatría y cuatro de enfermería pediátrica. Y en tercer lugar, en el área de urgencias (PAC), el centro de salud tiene cinco consultas de medicina general, dos de enfermería, cuatro dormitorios para lo personal de guardia, una sala de críticos y otra de observación.

"Estamos, en definitiva, hablando de un de los centros de salud más completos de Galicia, donde trabajan entre otros, 25 médicos y 20 trabajadores de personal de enfermería, además de celadores, matronas, odontólogo, higienista y fisioterapeuta", afirmó.

Después de aseverar que entre este nuevo centro de salud y el consultorio del Seixo se dará cobertura a las necesidades sanitarias de la población de Marín, Feijóo quiso agradecer el trabajo de todos los profesionales del Servicio Galego de Saúde y, muy especialmente, de los que trabajan en la Atención Primaria, "la puerta de entrada al sistema y el punto de conexión con la atención hospitalaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine