La Policía Nacional busca a los autores de una nueva oleada de robos en trasteros de garajes comunitarios en pleno centro de Pontevedra.En esta ocasión, los ladrones actuaron durante el fin de semana y en una misma madrugada actuaron en los garajes de tres edificios distintos en la zona de Loureiro Crespo y muy cerca de allí, en la zona de Salgueiriños y O Castañal. Según fuentes policiales, ya son más de 25 denuncias las contabilizadas en tres inmuebles distintos.

Los investigadores creen que los autores de los robos son los mismos en todos los casos, no solo por la coincidencia temporal, sino por el "modus operandi", forzando la puerta de los trasteros con algún tipo de herramienta provocando cuantiosos daños. Son estos desperfectos lo que más perjuicio causan a los afectados, por que el valor de los objetos sustraidos es más bien escaso, según indican fuentes de la investigación. Se llevaron sobre todo alguna que otra herramienta y enseres de escaso valor.

El inmueble más afectado, por ahora, dado que la Policía Científica está recopilando todavía denuncias, está ubicado en la calle Plaza das Regas, con 20 trasteros afectados. El resto se reparten entre un edificio de la calle Loureiro Crespo y otro de Rodríguez Seoane, en Salgueiriños.

La Policía Científica visitó en la mañana de ayer los inmuebles afectados a la búsqueda de huellas u otras pistas que permitan identificar a los autores de estos robos. Estas oleadas se repiten periódicamente en la ciudad, siempre con gran cantidad de trasteros afectados.

Es por ello que desde la Comisaría recomiendan siempre vigilar que no entre en los garajes comunitarios ningún desconocido una vez que el usuario pasa el portal con su coche o que tampoco dejen a la vista en los vehículos mandos de apertura a estos aparcamientos subterráneos. A veces, un mando obtenido en el robo de un coche o de un bolso puede permitir a los ladrones entrar libremente a los garajes comunitarios y perpetrar estos robos.

La zona de O Castañal está siendo especialmente afectada por este tipo de robos dado que en esta misma Plaza de As Regas ya se produjeron robos de este tipo el pasado año. La Policía Nacional no cree que se pueda hablar de un grupo o banda organizada pero sí cree que pueden ser delincuentes autóctonos especializados en este tipo de robos.