Noviembre, un mes de lucha contra la violencia de género

La Concejalía de Igualdad de Sanxenxo centrará su actividad en la prevención

24.10.2016 | 02:15
El alcalde, Gonzalo Pita, y la concejala Sandra Fernández. // R.V.

La lucha contra la violencia de género, desde frentes diferentes, centrará las actividades diseñadas por la Concejalía de Igualdade para este mes de noviembre. Y es que el departamento que dirige Sandra Fernández utilizará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre, para visualizar con diferentes propuestas la existencia de un problema social que necesita de la implicación de todos los sectores para ser resuelto.

El Concello de Sanxenxo programa para noviembre sus actos contra la violencia de género. La primera actividad prevista para el próximo mes dará comienzo el día 2, fechan en el que, a través del CIM, Sandra Fernández Agraso plantea un taller que facilite la búsqueda activa de empleo orientado especialmente a mujeres, aunque si se produce un excedente de plazas podrá ser ocupado por desempleados.

Se trata de la primera iniciativa de estas características que se pone en marcha en Sanxenxo y pretende poner las nuevas tecnologías al servicio de la búsqueda activa de trabajo, un lenguaje que todavía no maneja con soltura la población femenina mayor de 50 años.

La convocatoria de la Mesa Local de Violencia de Género, que tendrá lugar el 3 de noviembre, permitirá al departamento de Igualdade analizar la evolución en Sanxenxo de este problema. La presencia en la Mesa de los máximos responsables de la fuerzas de Seguridad, pero también de la jueza del Juzgado número 3 de Cambados y de personal médico del Centro de Baltar, así como de la directora y la psicóloga del CIM permite detectar nuevas manifestaciones de violencia de género y actuar conjuntamente con inmediatez.

Prevención

En la reunión de la Mesa celebrada el pasado año se acordó incidir en el aspecto de la prevención. Y precisamente en esa dirección va el taller formativo que se impartirá en los IES Sanxenxo y Vilalonga y las aulas de ESO del colegio Abrente. El día 8 comenzará en Portonovo la primera de las tres sesiones que se desarrollarán en cada centro escolar y en las que se busca ayudar a los adolescentes a identificar conductas que se alejan de una idónea convivencia en igualdad. Desde micromachismos a una utilización vejatoria de las redes sociales, los adolescentes se adentrarán, de forma didáctica y activa, en una actividad que busca sobre todo ponerles en alerta ante las consecuencias de determinadas conductas.

En esta misma línea irán las "Mochilas Viajeras", presentadas esta semana a los directores de los centros escolares y en las que el CIM incluirá diverso material, para alumnos de Primaria y de ESO, sobre educación en igualdad.

También formativo, pero para otra franja de edad es el Taller Magistral de Chi Kung, una práctica corporal formada por suaves movimientos físicos, ejercicios respiratorios y concentración mental que surgió en China hace más de 4.000 años con el fin de fortalecer el organismo a nivel físico, mental y espiritual. El día 19 tendrá lugar este Taller Magistral sobre esta milenaria disciplina, que completa al de Pilates, cuya matrícula estará abierta durante todo el año para que se sume quien lo considere oportuno.

El broche para este mes de actividades lo pondrá la Gala contra la Violencia de Género, en cuyo contenido está trabajando la concejala de Igualdade, Sandra Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine