Veciñanza ofrece una nueva propuesta para tratar de avanzar hacia un escenario de mayor participación en las actividades que se organizan a lo largo del año en Cuntis, así como en su difusión y para ello cree necesaria la creación dw un boletín que periódicamente recoja toda la oferta cultural, deportiva y de ocio del municipio.

Por ello, critican al gobierno local por "no aprovechar debidamente los soportes digitales que el Concello tiene, de forma gratuita, a su disposición, tales como las redes sociales". En este sentido hace mención a las páginas webs municipales, al entender que "su aportación no solo es nula sino que genera gran confusión".

Veciñanza presentará en el próximo pleno una propuesta al respecto para que el gobierno local impulse una idea que reportará beneficios tanto a entidades como a veciños. Destacan que Cuntis cuenta con un gran número de entidades vecinales que promueven a lo largo del año una importante oferta de actividades que complementa y amplía la que ofrece el Concello. A pesar de ello, señala Veciñanza,"se observa una falta de coordinación en su difusión, lo que dificulta que los vecinos accedan a una información completa de las actividades.