La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Coral González-Haba, ha procedido estos días a la colocación de los seis módulos que integran el circuito biosaludable de Areas. Los módulos fueron retirados hace varias semanas para proceder a su mantenimiento ya que presentaban un estado de deterioro.

Coral González-Haba, edil responsable de Medio Ambiente, agradece la colaboración prestada por la empresa suministradora, HPC, ya que sin coste alguno para el Concello ha procedido a la retirada de los elementos, a su lijado y pintado e incluso a la reposición en el caso de uno de los módulos. "Estaban oxidados en algunos casos y en otros la pintura muy dañadas. A pesar de que han pasado más de dos años desde su colocación y, por tanto, no se encontraban dentro del período de garantía, hemos encontrado plena colaboración por parte de la empresa, lo que ha facilitado que estos trabajos de mantenimiento no hayan costado nada a las arcas municipales".

Similar operación de mantenimiento se aplicó a los módulos situados en Punta Vicaño.A mayores de estas dos áreas ya existentes en el municipio, la Concejalía de Medio Ambiente ha añadido otras dos, una en Vilalonga, concretamente en Xuncablanca y otra en Sear, Bordóns, facilitando así que las personas de mayor edad dispongan de elementos que les permitan mantenerse en forma. En el caso de Bordóns el área biosaludable fue financiada en un 80% con cargo a fondos europeos mientras que el 20% restante fue aportado por el Concello.