El integrante de Protección Civil de Marín que fue detectado por la Policía Local conduciendo ebrio un vehículo oficial de la agrupación, cumplía en este servicio una condena de trabajos en beneficio de la comunidad, por infracciones semejantes previas.

Nada más conocer los hechos, la directiva de la agrupación de Protección Civil de Marín se reunió para decidir su expulsión inmediata. El responsable del cuerpo indicó además que trataron de ponerse en contacto con el afectado pero éste no les cogió el teléfono en toda la jornada.

Este responsable señaló, por otra parte, que al implicado, vecino de Marín "se le veía con ganas de trabajar y no tuvimos ningún problema con él" hasta su localización por la Policía Local con una tasa de alcoholemia que triplicaba los valores permitidos.

Al parecer este miembro de Protección Civil había llegado a la agrupación para cumplir una pena de trabajos en beneficio de la comunidad por problemas similares, según explicó un portavoz del cuerpo.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Marín, Francisco Estévez, apuntó que el individuo cogió el vehículo de Protección Civil sin autorización y saltándose los protocolos establecidos para hacer uso de este material municipal.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando la Policía Local de Marín desplegó un dispositivo especial con la realización de dos controles de alcoholemia en distintos puntos de la red viaria de la localidad. Un operativo en el que uno de los conductor denunciados fue un integrante de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Marín, al volante de uno de los coches oficiales de este organismo, propiedad del Concello de Marín.

Se trata de J. C.T. a quien los agentes dieron el alto en la carretera de Coirados, el vial que sube hacia Figueirido. Cuando los agentes lo sometieron a la prueba del etilómetro, este triplicó la tasa de 0,25 miligramos de alcohol arrojando una tasa de 0,88 en una primera prueba y 0,86 en la segunda.

Se trata de una tasa muy elevada y superior a 0,60 por lo que la Policía Local de Marín instruyó diligencias por la vía penal que ahora serán elevadas al juzgado de la localidad por un presunto delito contra la seguridad vial. Además, los agentes señalan el agravante de circular en un vehículo oficial rotulado para emergencias propiedad del Concello. El conductor también iba vestido con el uniforme oficial de la agrupación de Protección Civil, según las fuentes consultadas.

Antes de la identificación se le había visto bebiendo en distintos bares de las parroquias de Marín.