Belas Artes se afianza en Europa

Es la única facultad española en un encuentro internacional en Holanda

18.09.2016 | 03:19
Tejo, en el centro, con los seis estudiantes participantes. // Duvi

Un total de 17 facultades y escuelas de arte de once países participan en el encuentro internacional "Apprentice-Master" que se celebra en Tilburg (Holanda). Belas Artes de Pontevedra es la única facultad española con presencia en esta cita, que sirve para definir una serie de proyectos expositivos que se celebrarán en diferentes puntos de Europa en los próximos meses.

Belas Artes extiende su talento por Europa y afianza su prestigio en el continente. Seis estudiantes y el profesor Carlos Tejo fueron los que representaron al centro local. Son Elisabel de Freitas, Javier Fernández, Erick Balbuena, Félix Carpio, Ventura Pérez e Yatir Fernández, que compartieron experiencias con más de un centenar de estudiantes y artistas procedentes de Eslovenia, República Checa, Holanda, Lituania, Irlanda, Bélgica, Reino Unido, Hungría, y China.

"Para nosotros es un proyecto importante porque contribuye al proceso de internacionalización de la Universidade de Vigo, porque coloca a la facultad en Europa y por lo que significa también para la proyección de nuestros estudiantes", según destaca el vicedecano de Relacións Internacionais, Carlos Tejo.

Los seis alumnos fueron seleccionados meses atrás. Javier Fernández, estudiante de postgrado, afirma que "tanto para las universidades que participan como para los alumnos y artistas seleccionados es una oportunidad fantástica para aprender, expandirnos y, por supuesto, tener una exposición fuera de nuestra zona"

Como "una motivación para seguir trabajando duro" y como una "experiencia muy enriquecedora". Así califica esta oportunidad Elisabel de Freitas, quien reconoce que la visibilidad internacional que este proyecto otorgará a su trabajo supone "un paso de gigante en mi trayectoria como artista". Al mismo tiempo, esta alumna del grado en incide en el valioso de conocer el trabajo de artistas de diferentes países, como también hace Yatir Fernández, que destaca como el trabajo en grupos que se genera en este encuentro contribuye a "descubrir otras metodologías, discursos y lenguajes, que están cambiando constantemente en el panorama del arte contemporánea".

Del mismo modo, también el alumno de doctorado Ventura Pérez ponen de relieve como este intercambio "puede dar pie a muchas más propuestas artísticas a partir de nexos, preocupaciones o afinidades comunes entre los seleccionados", al tiempo que destaca la importancia de "abrir el campo de trabajo fuera del país, ya que puede generar muchos diálogos y conexiones entre obras, participantes y visitantes, en un ámbito muy distinto a lo que estamos acostumbrados a trabajar en Galicia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine