Ponte Caldelas ofrece acoger en el colegio Cordo Boullosa a los alumnos de A Lama

El alcalde sugiere que acudan en horario de tarde mientras no se arregla su centro

16.09.2016 | 02:34

El gobierno local de Ponte Caldelas acordó ofrecer a la Consellería de Educación su total disposición a colaborar para que los alumnos del colegio de A Lama, afectados por la suspensión de las clases derivada del retraso en las obras de la cubierta de su centro, puedan tener acogida temporal en el colexio Manuel Cordo Boullosa.

El alcalde, Andrés Díaz, hizo ayer este ofrecimiento al jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, y al alcalde de A Lama, Jorge Canda. El gobierno tripartito acordó dar este paso a sugerencia del concejal nacionalista Manuel Barreiro, quien también es director del colegio Cordo Boullosa, y, por tanto, conocedor de primera mano de las posibilidades existentes.

El Concello de Ponte Caldelas deja claro que estamos ante competencias de la Consellería de Educación. No obstante, recuerda que a los concellos les corresponde asumir los gastos relativos al mantenimiento y conservación.

Horario de tarde

Desde el equipo de gobierno caldelán destacan que la convivencia de los alumnos de Ponte Caldelas y de A Lama únicamente tendría que condicionarse a la impartición de las clases en horario de tarde, puesto que el centro no tiene capacidad para encajarlas completamente en el horario lectivo habitual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine