La imprenta de la Diputación realizó 200.000 publicaciones para los ayuntamientos de la provincia en lo que va de año. La presidenta de la institución provincial subrayó que a través de este servicio, 146 ayuntamientos y entidades de la provincia tienen la posibilidad de dar a conocer a la ciudadanía sus programas y actividades.

Carmela Silva visitó ayer la Imprenta Provincial con el objetivo de conocer el trabajo que este servicio de la Diputación de Pontevedra lleva a cabo. Según le trasladaron los propios trabajadores, era la primera vez que en 15 años un presidente de la institución los visitaba.

El objetivo de la visita a la Imprenta Provincial era "conocer el trabajo que prestan los funcionarios en sus instalaciones, intercambiar opiniones y agradecerles el esfuerzo que están realizando".

En este contexto, Carmela Silva destacó que la Imprenta "es una herramienta más para el fomento de la transparencia ya que sin ella y el servicio que presta, muchos ayuntamientos y asociaciones no tendrían la posibilidad de dar a conocer sus programas y actuaciones a la ciudadanía", recordó.

En cuanto a la necesidad de trasladar la nave que ocupa una concesión de Costas y que caduca en el año 2018, la presidenta provincial indicó que habrá que hacer "un estudio de viabilidad económica" en el que el gobierno provincial "tardará un tiempo para elaborar el proyecto de traslado" porque "es complejo".

Carmela Silva manifestó que el nuevo gobierno de la Diputación de Pontevedra "seguirá potenciando y promoviendo la Imprenta Provincial porque creemos que es un servicio fundamental para los ayuntamientos de la provincia".