Los trabajadores del servicio de recogida de basuras de Marín, en pie de guerra contra el pliego de condiciones para la nueva concesión del servicio, tendrán finalmente un representante en la comisión informativa de medio ambiente que se celebrará en el Concello el lunes. Se trata de una de las principales reclamaciones del colectivo que, hace tres días, se concentró frente al Ayuntamiento durante la primera comisión informativa y acabó provocando con sus protestas el plantón de la oposición al gobierno local.

El lunes a las 13 horas tendrán la opción de expresar sus inquietudes sobre el polémico pliego de condiciones desde dentro de la institución; pero también lo harán desde fuera, pues Comisiones Obreras aseguró ayer que volverá a movilizarse frente a las dependencias municipales. Tendrán, en todo caso, voz pero no voto en esta reunión, matizó ayer el sindicato.

Los trabajadores de Urbaser anunciaron hace unos días su intención de declararse en huelga durante tres días para hacer más visible su rechazo al nuevo pliego que propone el gobierno local. Aseguran que en él se contempla una rebaja salarial de 150.000 euros, lo que, protestan, solo puede suponer reducciones de jornada o despidos. Por el momento, pese al anuncio de su presencia en la comisión, no han cancelado ninguna de las acciones previstas.