La Xunta hará la obra cuando tenga los terrenos

08.09.2016 | 03:17

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, informó por carta al alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, que la Xunta está en disposición de impulsar las obras de mejora de la seguridad viaria en la PO-234, entre Augasantas y Ponte Caldelas, a su paso por este municipio "en cuanto estén disponibles los terrenos necesarios para acometerlas".

En el escrito remitido con fecha del pasado martes, Vázquez Mourelle informa al alcalde de que la reforma del vial autonómico PO-234 "es una actuación necesaria para la Xunta, que tiene interés en acometerla cuanto antes para mejorar la seguridad viaria y la movilidad de los usuarios de la vía. Asimismo, indica que esta actuación se dividió en tramos con el objetivo de hacer viable y eficiente su realización.

Según expone la titular de Infraestruturas, la Xunta dispone ya de los proyectos correspondientes a los tramos del cruce al Portasouco, a Augasantas), y del correspondiente al final de la travesía de Ponte Caldelas, al principio de la travesía de Laxoso. También están determinadas las inversiones precisas para la licitación de ambos tramos, de cerca de 633.000 euros el primero, y el segundo, de casi 679.000 euros.

La conselleira le reitera a Díaz que, para poder impulsar las obras en ese termo municipal "es necesario que el Concello ponga los terreos a disposición de la Xunta". Con el fin de facilitar ese proceso la conselleira avanza en su escrito la remisión de los planos que identifican los terrenos que se verán afectados por estas obras. Esto, según la Xunta es lo que ya hizo semanas atrás un técnico de la Axencia Galega de Infraestruturas cuando visitó Ponte Caldelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine