Los militares que participan en el concurso de patrullas de la Brilat, camino ya a Santiago

Participan un total de 22 equipos, entre ellos cuatro internacionales de ejércitos aliados, y deberán superar siete pruebas en los 120 kilómetros entre Tui y Compostela

07.09.2016 | 14:12
La primera de las patrullas saliendo hoy de Tui. // Brilat O. C.

A las ocho de la mañana salían del embarcadero de Tui los primeros militares que participan en el concurso de patrullas Tui-Santiago que organiza cada año la Brilat y en la que este año participan un total de 22 patrullas, diez de la Brilat, cuatro de ejércitos aliados y el resto de otras unidades de las Fuerzas Armadas españolas.

Los soldados participantes tienen como reto realizar los 120 kilómetros que separan Tui de Santiago como máximo en 34 horas y 40 minutos, además de superar en el camino un total de siete pruebas: Se trata de un recorrido topográfico, una prueba de tiro de precisión con fusil, un paso de pista de obstáculos, el vadeo del Lérez en la ciudad de Pontevedra, un paso de rápel en el puente de Monte Porreiro, lanzamiento de granadas y un recorrido cronometrado. La previsión es que las primeras patrullas vadeen el Lérez esta misma tarde y luego realicen el espectacular descenso en rappel de puente de Monte Porreiro.

Los más rápidos en los últimos años están realizando la prueba en un tiempo de entre 20 y 21 kilómetros de media lo que implica que la mayoría del tiempo realizan este curioso peregrinaje a Santiago corriendo. El papel que juega la Brilat como núcleo duro de la Brigada VJTF o de despliegue rápido de la OTAN fue clave para que este año la participación internacional sea mayor. De las cuatro patrullas de ejércitos aliados, tres de ellas (Bélgica, Reino Unido y Portugal) forman parte de la Brigada VJTF y la cuarta, Francia, respondió a la invitación de la Brilat. Además, este año el concurso de patrullas forma parte de los actos del 50 aniversario de la Brigada Galicia VII con base en Figueirido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine