El personal de Servicios trabaja desde hace unos días en la retirada de más de 2.000 metros cuadrados de adoquín y piedra que hasta ahora eran el pavimento de la plaza de Fonte de Ramos. La obra de impermeabilización de esta espacio, acometida por la concesionaria del parking que está debajo, incluye la sustitución de este material por hormigón impreso con recogida perimetral de aguas pluviales y un aliviadero central que evite las filtraciones a la planta baja y laterales de la plaza.

El personal municipal reutilizará el adoquín para actuaciones futuras en diversas localizaciones para lo que está procediendo al almacenamiento del mismo en el Punto Limpio y en otra propiedad municipal.

El concejal de Servicios, Maxi González, destaca la laboriosidad de estas tareas en las que están centrados seis operarios municipales, apoyados por un tractor y dos camiones, uno de ellos cedido para estos trabajos por la Mancomunidade do Salnés.

Maxi González agradece al personal de Servicios su profesionalidad, ya que la dedicación de esta brigada está haciendo posible que se puedan compatibilizar trabajos como éste con la prestación de servicios básicos, como son la reparación de desperfectos ocasionales, las obras de mantenimiento de los colegios y con la aportación de la logística necesaria para la realización de diferentes eventos.

Y es que el personal de Servicios afronta este fin de semana como una de las jornadas laborales más complejas del verano, al tener que montar el escenario para la celebración de la Feira da Cebola este domingo y la colocación de los stands en los que se comercializará este producto. Además deberán vallar de madrugada diversos puntos del recorrido del I Triatlón de Sanxenxo, que comenzará a las 9 de la mañana de este domingo.

Estos mismos operarios se encargarán del dispositivo logístico para que vecinos y visitantes puedan disfrutar del espectáculo pirotécnico que se desarrollará la noche del domingo con total seguridad, tras el cual pondrán en marcha un dispositivo especial de limpieza para garantizar que todo el entorno de Silgar ofrezca las mejores condiciones de limpieza a primera hora del lunes.

"Detrás de cada evento, de cada xornada festiva, está o traballo de moitas persoas; un traballo que non se ve pero que se incrementa no verán e que non sería posible si está plantilla non tivera a implicación que ten e non estivera disposta a traballar a reo para que Sanxenxo amose sempre a súa mellor imaxe", explica el edil de Servicios.