Toda la provincia de Pontevedra registró un mes de julio "extremadamente cálido" como señala el informe de MeteoGalicia y agosto lleva el mismo camino. Destaca este documento que, en algunos puntos de Galicia y particularmente en las Rías Baixas, el calor se mantuvo incluso por la noche al mantenerse el termómetro por encima de los 20 grados ocasionando lo que denominan como "noches tropicales".

Estas elevadas temperaturas también dieron lugar a fenómenos tormentosos de récord. El último, muy reciente la semana pasada, con cifra récord también de relámpagos sobre la provincia con más de 1.500 en apenas unas horas.

La climatología de este verano está haciendo las delicias del sector hostelero, sobre todo en un destino como el de las Rías Baixas que conjuga gastronomía, cultura y paisaje con el turismo de sol y playa. El incremento de visitantes se ha notado en las calles de las ciudades y villas, así como en las propias playas y de ahí las expectativas del sector hotelero que espera que este verano sea también de récord al menos en comparación con las últimas campañas.

Además, del buen tiempo, en Pontevedra todavía queda una cita festiva importante para animar la ocupación hotelera en la ciudad como es la celebración el próximo fin de semana de la Feira Franca.