La mejora en Travesía Jaime Janer comenzará a final de otoño

La calle será humanizada y se mejorarán los servicios, además de ampliarse las aceras - Se instalará nuevo mobiliario urbano

26.08.2016 | 02:56
La alcaldesa junto al jefe territorial de Medio Ambiente en la presentación del proyecto. // S. Álvarez

La alcaldesa de Marín, María Ramallo junto al jefe territorial de Medio Ambiente, Alberto Fuentes presentaron ayer el proyecto que se llevará a cabo en las obras de urbanización de la travesía Jaime Janer que conecta las calles de Ezequiel Manzoni y de Jaime Janer. La alcaldesa destacó la importancia de humanizar esta calle ya que "la afluencia de peatones y coches será mayor cuando se abra el nuevo centro de salud".

El proyecto básicamente consistirá en "ampliar las aceras, cambiar las canalizaciones de agua, saneamiento y e instalar nuevo mobiliario urbano" aclaró la alcaldesa. También se cambiará toda la iluminación a lo largo de toda la calle. En el conjunto de estas obras de mejora serán invertidos cerca de 150.000 euros.

Por el momento el proyecto de la travesía está en proceso de licitación. Según el jefe territorial de Medio Ambiente este suele alargarse unos tres meses en obras de este tipo. Por lo que se calcula que a finales de otoño las obras de humanización darían comienzo.

Una vez terminado el proyecto, la humanización de esta travesía complementará a las ya realizadas en otras calles explicó la alcaldesa de Marín. El concello también estudia los proyectos de la urbanización de un tramo de la Concepción Arenal y la calle Ponte Zapal.

El proyecto está dentro del Plan Hurbe de la Xunta destacó Fuentes. Este plan destina fondos europeos a obras en concellos de más de 20.000 habitantes en tres líneas de actuación: humanización de las calles, urbanización y mejora de espacios públicos y de los equipamientos de carácter cultural y social.

El plan Hurbe se puso en marcha en el 2010 con el triple objetivo de fomentar la colaboración entre el ente autonómico y los concellos, humanizar las villas de tamaño medio y fomentar el equilibrio territorial entre la costa y el interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine