Deporte y promoción turística se unen este domingo en Poio con la celebración de la segunda edición de la Xuntanza BTT Ruta dos Miradoiros.

Este evento deportivo no tiene carácter competitivo y está enfocado al disfrute de los participantes a lo largo de lo casi 30 kilómetros de recorrido, que partirá a partir de las 9.30 horas desde la calle Maceira, en Combarro, lugar donde está ubicado el local de la Comunidad de Montes Rega dos Agros, quienes actúan como organizadores de la prueba.

La Xuntanza BTT tendrá además carácter solidario ya que la cuota de inscripción será la entrega de al menos un 1 kilogramo de alimentos no perecederos que posteriormente serán donados a los Servicios Sociales del ayuntamiento poiense.

A lo largo del recorrido se colocarán dos puntos de avituallamiento, uno junto a la perrera y el otro en uno de los miradores, desde donde los participantes podrán disfrutar de unas bellas vistas a las ría de Pontevedra. Al finalizar la prueba todos los participantes podrán disfrutar también de un pincho gratuito

El éxito de la pasada edición junto a sus carácter gratuito y solidario hace que el Club Os Bicivoadores, responsables de la organización técnica del circuito, pronostiquen una participación superior a la de los 400 apuntados en la primera experiencia del verano pasado. La inscripciones permanecerán abiertas hasta mañana y será obligatorio el uso del caso en todo el circuito, del que la organización afirma que no tiene ningún peligro a pesar de catalogarlo de una dificultad técnica media-alta.

La prueba fue presentada ayer en el concello de Poio por parte de la concelleira de deportes Marga Caldas, y los organizadores de la Comunidad de Montes Rega dos Agros y Os Bicivoadores. La edil nacionalista quiso destacar en la presentación la buena sintonía existente en Poio entre los comuneros y los ciclistas a la hora de permitir la realización de este ruta, una relación que en los últimos años en Galicia no ha sido la mejor a raíz de las numerosas trampas para ciclistas que han aparecido en algunos montes de la comunidad autónoma gallega en el último año.