Una sesión matinal de música, baile y zumos con la que cargar pilas para las actividades de formación y aprendizaje, un taller de fabricación en el que crear objeto mediante ordenadores e impresoras 3D, una maratón de emprendimiento creativo o un progrma de cooperativismo y economía social son solo algunas de las actividades que incluirá Pont-Up Store.

En este 2016 llega a su tercera edición y contará con proyectos de España y Portugal, que estarán presentes en la carpa que e intalrá en plaza de España. Se divultarán 36 iniciativas, de ellas 33 contarán con un estnd grautio para mostrar productos, ideas y servicios y 14 podrán sumarse también al programa de actividades de dinamización, "desarrollando propuestas como talleres para pequeños emprendedores, para hacer una tienda online en una hora sin conocimientos previos, para adiestrar la buena suerte, para aprender a elaborar cerveza, para introducirse en la arqueología o para hacer kimchi", avanza la organización.

También habrá, añade, sesiones prácticas de pedagogía Montessori, montage de un coche en equipo, demostraciones de robótica, preseentación de discos y de la revista infantil Alehop etc.

La organización recibió este año 115 solicitudes para participar en esta edición (87 para la modalidad de estand y 28 para actividades de dinamización), una cifra superior a la anteriores ediciones. De hecho el director de la feria, Pedro Figueroa, xplica que "tuvo que realizarse un esfuerzo para combinar las distintas modalidades de participación y dar el máximo número de oportunidades a los emprendedores".

En esta edición la gran novedad será una tercera modalidad que llevaqrá por nombre Puntazo Exprés, que abrirá su plazo de candidaturas el próximo día 1 y que ofrecerá a 10 emprendedores la oportunidad de presentar su idea de negocio a cinco importantes entidades y grandes empresas gallegas.

También se refirió el director de la feria a la variedad de las propuestas y a la amplia presencia de emrpesas de base tecnológica. Figlueroa subraya que "el futuro de Pontevedra es que se instalen aquí emprendedores y que se convierta en una ciudad innovadora".