El Partido Popular de Galicia comenzará este año curso político en el concello de Cotobade. El lugar escogido para realizar el acto es la Carballeira de San Xusto situada en la parroquia de San Xurxo de Sacos. El acto político, que en los últimos años se celebraba en el castillo de Soutomaior, tendrá lugar durante la jornada del próximo sábado 27.

Por el momento el presidente del PP y del gobierno en funciones, Mariano Rajoy ya confirmó su presencia en este cita política. El evento también contará con el presidente del partido en Galicia, Alberto Núnez Feijóo. La inauguración de este nuevo curso político estará marcado por la inmediatez de las elecciones autonómicas el próximo 25 de septiembre.

El presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, afirmó que se trata del punto de salida de una precampaña electora intensa en la que se mezclarán actos multitudinarios con otros más pequeños recorriendo toda la provincia. Rueda añade que están centrados y que quieren presentar "un proyecto claro y sólido" para estas elecciones autonómicas.

Alfonso Rueda junto al alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, serán otras figuras políticas que también intervendrán en el acto del próximo sábado 29. A continuación intervendrán Alberto Núnez Feijoo y Mariano Rajoy que serán los encargados de clausurar el acto del inicio del curso político.

Cambio de ubicación

Este año el Partido Popular se ha visto obligado a modificar la ubicación donde celebraba tradicionalmente el acto, el Castelo de Soutomaior. Los populares han apuntado a que desde la Diputación de Pontevedra se les ha negado la utilización del entorno del castillo.

También han denunciado que la decisión está basada en la opinión personal de un diputado que no tiene las competencias sobre este edificio.

A pesar del cambio de ubicación el Partido Popular se muestra satisfecho por el nuevo enclave ya que se adapta a sus necesidades. Para este acto se espera la asistencia de un millar de personas por lo que también servirá para promocionar la imagen de este concello, añaden.