Cotobade rindió homenaje al gaiteiro Ricardo Portela en su "Verán Cultural"

El evento constó de un pequeño desfile y un festival de música folclórica

20.08.2016 | 05:10
Homenaje celebrado ayer al gaiteiro Ricardo Portela. // G. Santos

El Concello de Cotobade rindió homenaje, a título póstumo, al reconocido gaiteiro Ricardo Portela en marco de la programación "Verán Cultural 2016", que está llenando el municipio de actividades durante todo este mes de agosto. Este homenaje, que estuvo presidido por el alcalde Jorge Cubela, y se celebró en la tarde de ayer con un festival folclórico incluido.

De esta manera el Concello de Cotobade pretende poner en valor la figura y trayectoria de una de las personas del municipio más destacadas del siglo XX cuando está cerca de cumplirse el 25 aniversario de su fallecimiento.

Ricardo Portela está considerado uno de los grandes gaiteiros profesionales de Galicia y además siempre se movió lejos de los círculos que consideraban este instrumento más propio de la exaltación patriótica que de la composición musical. Portela, que emigró a Venezuela a mediados de siglo, regresó y recuperó su carrera musical con la publicación de tres discos, todos ellos con constantes referencias a su municipio natal. Así, en 1980 nació "Irmáns Portela", aunque sería su segundo trabajo, o "Festa en Viascón", lo que le otorgaría mucha fama entre los círculos gaiteros y musicales de la comunidad. El homenaje constó de un pequeño desfile donde se procedió a hacer una emotiva ofrenda al músico, finalmente tuvo lugar el festival de música folclórica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine