Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberto Cunha: "Me definiría como showman, una mezcla entre cantante y humorista "

El polifacético artista realizó un pregón cargado de mucho espectáculo y buen humor

Alberto Cunha durante el pregón ayer en la Alameda Rosalía de Castro. // Santos Álvarez

Cantante, humorista, compositor y actor son las múltiples facetas que este showman nacido en la ciudad de Vigo ha explotado a lo largo de su trayectoria profesional. Una de las cosas que el público más aclama de este artista es su capacidad para imitar las voces de cantantes tan dispares como Pimpinela, Elvis Presley o Serrat. Esta capacidad junto a su trabajada voz y el humor que Todas sus facetas quedaron patentes ayer durante su pregón para dar el pistoletazo de salida a la V Fiesta Corsaria de Marín.

- ¿Cómo recibió la petición de participar en la Fiesta Corsaria como pregonero?

- La petición la recibí a través de la productora Kepler T&T que son los que organizan el evento. A través de ellos me dieron la posibilidad de hacer el pregón y yo encantado la verdad. De hecho acepté enseguida.

- Toda su vida profesional ha estado ligada a la música y el espectáculo, ¿cuál ha sido la experiencia a lo largo de su carrera que mayor satisfacción le ha provocado?

- Hay muchas pero destacaría una de las últimas que me llegó mucho. Fue un concierto para la Asociación Española contra el Cáncer para recaudar fondos. El concierto fue en un teatro en Vigo con unas 1.000 plazas de aforo y conseguimos llenarlo. Aparte de eso, también haber compartido escenario con cantantes muy importantes.

- Una de sus peculiaridades es que puede imitar a un buen número de cantantes, ¿cómo descubrió esta capacidad?

- Hace muchos años cuándo yo estaba en un grupo teatral infantil y juvenil. Empezó un poco por imitar a la gente de la televisión y probando descubrí que tengo esa faceta. Después fuimos creando personajes y al final me dediqué a eso también.

- ¿Usted qué se siente más cantante o más humorista?

- Yo creo que soy un poco mezcla, un showman diría yo. Mezclo un poco de todo dentro del espectáculo y con música y humor formo un conjunto global. Siempre que actúo procuro mezclarlo todo.

- Ha publicado un total de cuatro discos, ¿por cuál de ellos se siente más orgulloso?

- El último ha sido "Una es mi vida" que lo hice a raíz de los temas que incluí en el concierto de la Asociación Española contra el Cáncer. Otro ha sido el "Ahora" que publiqué en 2004 que tiene composiciones propias y el "Contratempo" en el que hago un homenaje a todos los clásicos de Galicia.

- ¿En este momento cuáles son sus proyectos de futuro?

- Tenemos alguna cosa ya preparada para el año que viene con un espectáculo con una big band. Esta cuenta con 20 músicos y estamos trabajando con ellos. En este momento también estoy en la radio, en el programa "Hoy por hoy" en la Cadena Ser de Vigo.

Compartir el artículo

stats