El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, exige a la Xunta la elaboración y firma de un convenio para realizar las obras de emergencias necesarias en el municipio. El edil afirma que el Concello "no ha recibido ni un euro" para subsanar los desperfectos causados por las lluvias invernales en las carreteras y las crecidas del mar en el paseo de la playa de A Calzada.

Asimismo, Díaz hecha en cara al Gobierno autonómico el hecho de que los 2,8 millones del Plan de Emerxencias fueran entregados a 14 concellos gobernados todos ellos por el Partido Popular. Entre los concellos denominados como "club del PP" por el alcalde pontecaldelense se encuentra Cotobade que Díaz afirma "ni siquiera ha solicitado las ayudas".

El alcalde también saca a relucir el caso del Concello de Mos que ha recibido en ayudas para obras de emergencia un total de 240.000 euros. Díaz considera que tanto Mos como los otros concellos beneficiados por la ayuda destinarán este dinero a "echar chapapote en caminos rurales". También añade que este Plan de Emerxencias es una "estratagema electoral del gobierno autonómico" para ganar votos ahora que se acerca la fecha de las elecciones.

Obras en el municipio

El Concello de Ponte Caldelas tiene previsto por un lado realizar una inversión de 95.000 euros en el acondicionamiento del paseo de la playa de A Calzada que sufrió por las crecidas del mar durante el invierno.

Por el momento el Concello ya ha reparado seis muros caídos en los caminos y prepara el bacheo y asfaltado de varias vías rurales en la medida de sus posibilidades.

Ayudas de la Xunta

Díaz defiende que esta serie de obras necesitan antes las ayudas autonómicas que los concellos que las han recibido.

Por ello reitera la necesidad de firmar un convenio entre el concello y la Xunta de Galicia que sirva para sufragar la reparación de estos daños causador por los temporales en el invierno en el municipio de Ponte Caldelas y alrededores.