La música electrónica e indie-rock de Dorian dio el pistoletazo de salida a los conciertos gratuitos de las Fiestas de A Peregrina, que comenzaron anoche con una de las bandas punteras del panorama musical actual.

Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, se dieron cita en la Plaza de España para disfrutar de los temas de una agrupación que lleva en activo desde el año 2004.

El día grande de las fiestas contó también con la actuación del grupo de Pontevedra La Casa de los Ingleses, que, como es habitual en los últimos años, fueron los teloneros de la noche.

Dorian fue creado hace más de diez años por Marc Dorian, principal compositor y letrista del grupo, Belly Hernández y Bart Sanz. Completan la formación Lisandro Montes y Víctor López.

Les llevó a la fama temas como "La tormenta de arena", "Verte amanecer", , "Cualquier otra parte" o "Paraísos artificiales", que acumulan más de 50 millones de reproducciones en internet.

Los fans más fieles del grupo guardaban sitio ya en la Plaza de España desde horas antes de que comenzase el concierto. Fueron ellos los que corearon los temas más conocidos de Dorian, así como los de su nuevo disco, "Diez años y un día".