La concejala de Seguridade, Vanessa Rodríguez Búa, remitió ayer un nuevo escrito a la Subdelegación del Gobierno reiterando la petición de una mayor dotación de efectivos al puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo para este fin de semana.

En el escrito la concejala recuerda al subdelegado que se trata de un puente festivo en el que Sanxenxo prevé la mayor afluencia de visitantes de todo el verano, de ahí que sea necesario la organización de un operativo especial que necesariamente debe ser reforzado desde la Subdelegación del Gobierno.

Como ya explicó en la sesión plenaria del pasado lunes, Vanessa Rodríguez Búa recuerda que corresponde a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado garantizar la seguridad de los ciudadanos y resulta "imposible" para un municipio de 17.500 habitantes disponer de los efectivos necesarios en una ciudad que alcanza los 135.000 residentes durante los meses de verano. Por ello, la edil de Seguridad apela a la "responsabilidad" de la Subdelegación para que envíe un mayor número de efectivos a Sanxenxo este fin de semana.

Reducción de efectivos

La edil lamenta que desde la Subdelegación se considere que el refuerzo realizado es acorde a la confluencia de turismo en Sanxenxo, ya que el número de efectivos destinados este verano al puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo es sensiblemente inferior al del pasado verano, suponiendo una reducción del 80%.

Y mientras la Subdelegación del Gobierno minimiza su dispositivo en Sanxenxo, la población local registró un incremento del 10% con respecto al mes de julio del año 2015.

Para esta edil, "Sanxenxo está consolidado como un destino turístico. Esto no es nuevo. Los ciudadanos que eligen cada año nuestro municipio para descansar se merecen que la Subdelegación garantice su seguridad de igual forma que lo hace en sus ciudades de residencia, ya que muchas de ellas se quedan vacías".

Rodríguez Búa reforzará este fin de semana el operativo de seguridad con los efectivos de la Policía Local, que en el puerto reforzarán el dispositivo desplegado por la empresa privada contratada para este menester en el Puerto Deportivo Juan Carlos I.