La comisión de Mobilidade, Infaestruturas, Obras e Servizos reunida ayer, aprobó una propuesta del grupo municipal del PP que insta al gobierno local a cumplir el proyecto de mejora de la plaza central (Praza de Europa) en Monte Porreiro. El grupo municipal del Partido Popular solicitó el arreglo de este aparcamiento público de Monte Porreiro, situado entre las calles Grecia y Francia. A través de una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal, la formación que encabeza Jacobo Moreira exige al gobierno del BNG "el acondicionamiento de este estacionamiento pues, a pesar del paso del tiempo, nunca recibió mantenimiento".

"Las dificultades para acceder, sumados a los numerosos baches, están provocando numerosos problemas a los usuarios que cada día tienen que hacer uso de este aparcamiento", denunció la concejal popular, María José Rodríguez Teso. "Es necesario acabar con la discriminación hacia los vecinos de las parroquias, y concretamente hacia los vecinos del barrio más poblado de Pontevedra", añadió.

En este sentido, los populares vuelven a lamentar "el abandono constante por parte de los nacionalistas con los vecinos de Monte Porreiro, donde la falta de limpieza, la ausencia de mobiliario público y los problemas de aparcamiento son importantes", manifestó la concejal popular.

Además de adecuar este aparcamiento para su uso, los populares piden al BNG que disponga de la señalización necesario, "ya que hasta ahora es inexistente", sentenció Rodríguez Teso.

La moción informada favorablemente en la comisión de Mobilidade, Infaestruturas, Obras e Servizos se debatirá en el próximo pleno.

Los grupos llegaron además al acuerdo de modificar la propuesta del grupo municipal del PP para la redacción de una ordenanza que regule el estacionamiento de servicios.

Estacionamiento de servicios

El acuerdo consiste en que en lugar de realizar una ordenanza, se regulará el estacionamiento de servicios en determinadas calles, modificando el asunto del tiempo máximo de estacionamiento. Se apuesta, en principio, por ampliar el tiempo máximo de estacionamiento ahora fijado en 15 minutos.

El PP denunció a través de una serie de propuestas el incumplimiento del programa de gobierno que presentó el BNG al inicio del mandato.

En la comisión celebrada ayer se votó en contra de todas las propuestas, excepto la relativa al aparcamiento de Monte Porreiro, "porque en la mayor parte de los casos están cumplidos", expuso el presidente de la comisión de Obras, Luis Bará, "pero además la cuestión de fondo es que es un procedimiento de actuación por parte del principal grupo de la oposición un tanto infantil y obstruccionista. Lo que pretenden es enredar y perder el tiempo en estar discutiendo en una comisión con estas cuestiones que se refiere al programa presentado por el BNG en las elecciones y no a un documento del gobierno local".

El BNG votó en contra y los restantes grupos se abstuvieron en la mayor parte de estas propuestas del PP.

La comisión de Mobilidade, Infaestruturas, Obras e Servizos aprobó además por una unanimidad de los grupos una proposición del BNG para instar al Ministerio de Fomento a arreglar y mantener en buenas condiciones el paso peatonal sobreelevado entre Os Praceres y O Cabo.