La séptima edición del Festival Itineranta que llenará las calles de Pontevedra de malabares, teatro y música en directo recogerá a partir del próximo martes el testigo de Animatrón, la serie de espectáculos en el Parque de las Palmeras cuyo programa finaliza mañana.

Animatrón todavía mantendrá a lo largo de las jornadas de hoy y mañana los hinchables, los juegos musicales, sus hombres orquesta y las actuaciones de magos entre las 18 y las 21 horas. Los talleres temáticos han caracterizado el desarrollo del programa de Animatrón que comenzó el martes con Ponte-Chez y hoy continuará con uno centrado en el mundo del circo. Mañana los más pequeños podrán asistir a las particulares Olimpiadas pontevedresas dentro del marco de esta actividad.

Solo tres días de descanso y el movimiento regresa a las calles de la ciudad. Itineranta invita a los pontevedreses a seguir las rutas que diferentes artistas trazarán en la ciudad a partir de las 19 horas del martes 9 de agosto. El Carromato y Big Dancers comenzarán en ese momento su espectáculo en la plaza de España, de donde pasarán a la de la Peregrina para finalizar en la de Curros Enríquez. A las 20:45 arranca otra ruta, esta vez la que llevará a Scura Plats y Satsuma 3.0 a la Plaza da Leña para continuar en la de Méndez Núñez y finalizar el recorrido en la de la Peregrina. Las plazas del Teucro, Cinco Rúas, Méndez Núñez y Curros Enríquez compondrán otra de las rutas que recorrerán los artistas.

Una selección de compañías de teatro, cabaret y música en directo surcará estas plazas hasta el jueves 11, día en que Itineranta echara el cierre con un espectáculo pirotécnico en la Plaza da Ferrería.