Algo más que ganchillo y galletas

La Asociación de Mulleres de O Abeiro cumple ocho años organizando actividades culturales y solidarias realizadas por un grupo de mujeres marinenses

02.08.2016 | 08:46
Integrantes del colectivo O Abeiro durante una de sus actividades. // Santos Álvarez

La Asociación de Mulleres de O Abeiro fue creada hace 8 años como un espacio en el cual mujeres de mediana edad tuvieran un lugar donde reunirse y realizar diferentes actividades. A día de hoy este grupo de mujeres se ha convertido en una agrupación que realiza numerosas acciones solidarias para ayudar a su comunidad. La presidenta de esta asociación, Teresa Landin, afirma que lo que las motiva en todas las actividades que realizan por los demás es la ilusión.

La presidenta de la Asociación de Mulleres de O Abeiro, Teresa Landin afirma que ellas no sólo se dedican a hacer ganchillo o galletas para desechar desde un primer momento la percepción existente acerca de este tipo de organizaciones. La asociación que Teresa Landin preside fue creada hace 8 años en Marín como "un espacio para mujeres de mediana edad con una oferta de actividades de ocio y tiempo libre" explica Teresa Landin. Actualmente son 50 mujeres las socias, que "por una cuota simbólica de 6 euros anuales", participan en las actividades organizadas por esta institución.

En este momento todas las actividades de la asociación se enmarcan en dos vertientes: la cultural y la solidaria. Dentro de la oferta de ocio, las socias pueden disfrutar de talleres en torno a los hábitos de vida saludable, clases de pandereta o talleres de reciclaje.

Este grupo de mujeres también ha explotado su lado más solidario realizando otro tipo de actividades de colaboración con asociaciones como la de Diagnosticados de Cáncer de Mama de Cangas (ADICAM). También colabora estrechamente con el Consello Municipal da Muller de Marín en "actividades a favor de la dignificación de la vida de la mujer". Por su labor en este sentido la Asociación de Mulleres O Abeiro recibió el pasado noviembre el premio Lazo Violeta que entrega de forma anual el Concello de Marín.

Próximas actividades

Para el mes de septiembre esta asociación de mujeres ya cuenta con una oferta preparada tanto en la parte de ocio como en la solidaria. A mediados de mes ofrecerán un taller de relajación y yoga para que las asistentes descansen tras el trabajo explicó Landin.

La actividad solidaria prevista es el mercadillo de verano de productos de segunda mano que se celebrará el día 11 de septiembre en la Alameda de Marín. La herramienta que potencian en la compraventa de los productos es el trueque aun que cada artículo cuenta también con "un precio simbólico de entre 1 a 3 euros" . Con este sistema intentan crear "una cadena de favores entre todos los asistentes" explica Teresa Landin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine