El programa de "Agosto Cultural", que rodea las tradicionales Festas das Dores, contiene un total de 36 actividades distintas, pensadas para cubrir todos los gustos y para todas las edades.

La Xunta de Gobierno Local valoró ayer una programación cultural amena y variada, que ofrece oportunidades de ocio durante casi todos los días del mes. Una programación bien conocida por los vecinos, ya que en los últimos días se han repartido dos mil ejemplares de un díptico en el que están detallados todos y cada uno de los actos.

La programación arrancará el próximo sábado, día 6, con la celebración de la segunda edición de la carrera popular "Bandeira Azul", y llegará hasta el miércoles 31, cuando el Día del Niño bajará el telón ofreciendo a los más pequeños acceso a todas las atracciones infantiles a precio reducido.

"Agosto Cultural" está diseñado para los niños, para la gente joven, para la de media edad y para los mayores. Cada uno tiene su hueco en una programación con aires nuevos. Un programa que presta atención al deporte, a la música, al teatro, a las artes plásticas y al cine en la calle, sin descuidar aspectos tradicionales como las verbenas o las actuaciones de grupos de música tradicional como A Roda o Os Coribantes.

"Agosto Cultural" comenzará este sábado, a las 19 horas, con la carrera popular "Bandeira Azul". A las 22 horas llegará el primer concierto en la Alameda, a cargo de los Black Stones.

El viernes 12 tendrá lugar el concierto del dúo, "Sobre todo ella", en la Alameda.

El viernes, día 19, a las 21 horas Abeleiras de Alxán dará un concierto en el colegio Manuel Cordo Boullosa. El día siguiente a las 16 horas los asistentes podrán disfrutar de la I Subida Automovilística del Concello de Ponte Caldelas en la carretera de Laxoso, y ese mismo día A Roda tocará en la Alameda a las 22 horas.

El domingo 21, a las 9 horas, será la segundo jornada de la I Subida Automovilista.

El lunes 22, a las 19 horas, habrá una sesión de cine infantil que contará con la proyección de "Los Minions", en el colegio Manuel Cordo Boullosa, a las 21 horas se producirá la inauguración de la exposición de gravados de Carlos García Goncalves, y a las 22 horas disfrutaremos de un espectáculo cómico, poético y musical en la Alameda, llamado "A lingua na boca, letras, riscos e pensamentos de Castelao".

El martes 23, a las 19 horas, en el colegio Manuel Cordo, tendrá lugar la actuación de cabaret infantil "As irmáns Prodixio", a las 20:30 horas, en el Centro Cultural, se presentará el audio-libro de Suso Vaamonde "O Soño na Gaiola", y a las 22 horas se programa una comedia de Malasombra Producións, "O Día do Pai".

El miércoles 24, a las siete de la tarde, un grupo de niños representará "Camiño de historias", en el Centro Cultural, y a las 22 horas tendrá lugar la obra de teatro "Noiteboa".

El viernes 26, a las 23 horas en la Alameda, llegará el momento de la Festa Ponte Caldelas Xove, con un cartel de música electrolatina encabezado por Ricky Furiaty, DKB, Newmaik y con la participación de otros artistas y Dj's. Los desfiles a cargo de la banda de Mondariz serán el principal aliciente del sábado 27. A este le seguirá una procesión desde la capilla de la Sagrada Familia, a las 20 horas, y un Festival Folclórico en la Alameda media hora después, que contará con la actuación de los Coribantes. El domingo 28 comenzará con un nuevo desfile a las 12 de la mañana, junto a la banda de Salcedo y un concierto para finalizar, a las 18 horas habrá animación en la calle y a las 22.30, verbena con orquesta.

El lunes 29, a las 12 horas, un nuevo desfile recorrerá las calles de Ponte Caldelas, a las 21.00 tendrá lugar el Festival Son de Ponte Caldelas, para terminar el día, a las 00 horas, verbena en la Alameda con Miramar y el Dj Álvaro Malvar. El martes 30 de agosto empezará con el desfile de la banda de Redondela a las 12 horas y el posterior concierto. A las 20 horas se iniciará una misa en horna de San Roque y a continuación saldrá la procesión con imágenes de la Sagrada Familia y de la Virgen de los Dolores. A las 23 horas comenzará la habitual verbena en la Alameda.

Para finalizar, el miércoles 31, Día del Niño, abrirá las atracciones a las 17 horas, y con un precio especial hasta última hora de la tarde.