La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que rodean a una pelea ocurrida en la madrugada de ayer en plena zona de ocio de Sanxenxo en la que participaron entre 10 y 15 jóvenes y uno de ellos precisó de asistencia médica por policontusiones, en principio de carácter leve.

Este incidente, por el que ya se formuló una denuncia por lesiones, es el más grave de los registrados hasta ahora en el ocio nocturno veraniego, por lo que la Concejalía de Seguridad ha insistido en solicitar a la Subdelegación del Gobierno un refuerzo de la vigilancia policial por las noches, en especial los fines de semana.

De hecho, en la noche de ayer se calcula que más de 15.000 personas se concentraron en la zona de ocio del puerto deportivo y en otros puntos de la localidad, muchas de ellas atraídas por la gala solidaria contra el párkinson que reunió a la orquesta Panorama y otros artistas en la Praza do Mar.

La reyerta comenzó en torno a las seis de la mañana, según indican todas las fuentes consultadas, desde el 112 a la Guardia Civil y el propio Concello. El servicio de emergencias del 112 explica que a esa hora se recibió la llamada de varios particulares alertando de que se estaba produciendo una reyerta entre 10 o 15 personas y que incluso algunos de los presentes tenían las "ropas ensangrentadas y uno de los implicados estaba inconsciente". Testigos presenciales de los hechos corroboraron que al menos un joven presentaba grandes manchas de sangre en su camiseta, manchas que también aparecían en un muro.

La Guardia Civil, por su parte, indicó que en realidad hubo dos incidentes, aparentemente protagonizados por las mismas personas. Esta misma versión es la que ofrece el Concello, después de que la concejala de Seguridad, Vanessa Rodríguez, recabara la versión de la Policía Local y la seguridad privada contratada por Nauta para vigilar, precisamente, esta zona de ocio. Según el Concello. "a las 6.15 de la madrugada un joven se acercó a los vigilantes de la seguridad privada pidiendo ayuda y asegurando que le persigue un grupo de jóvenes". Añade que "los vigilantes le situaron en una zona vallada y alertaron a la Policía Local y Guardia Civil", pero el agredido "rechazó presentar denuncia y abandonó la zona".

Sin embargo, apenas media hora después regresaba a pedir protección de nuevo cuando era "perseguido por un grupo de jóvenes", aparentemente, los mismos de la ocasión anterior. Los agentes consiguen esta vez que el herido accediera a recibir atención sanitaria por parte de la ambulancia trasladada al lugar, que después llevó el herido al centro de salud". Entre otras medidas, se le aplicaron curas en las manos.

Durante la jornada de ayer se presentó una denuncia ante la Guardia Civil por lesiones, si bien no constan detenciones por el momento.