A la espera del nuevo barco para regenerar los bancos

31.07.2016 | 02:57

Las tres cofradías del fondo de la ría, Lourizán, San Telmo y Raxó, que operan habitualmente en la lonja de Campelo, aguardan a recibir lo antes posible la nueva embarcación que se utilizará para la regeneración de los bancos marisqueros. El barco, que se denominará precisamente "Lonxa de Campelo", realizará diversas tareas de marisqueo, según el convenio firmado por los pósitos y Ence, empresa a la que acudieron para obtener fondos ante la falta de ayudas oficiales para reemplazar el viejo barco por otro más moderno.

El "Lonxa de Campelo" procede de una explotación acuícola de Carril, en Vilagarcía, y precisa de una profunda puesta a punto. Mide 11 metros de eslora y está equipado con los instrumentos necesarios para el trabajo en los cultivos marisqueros. El coste ronda los 100.000 euros.

Según explicó Ence hace unos días, cuando se firmó el convenio con las tres cofradías, en mayo pasado, los pósitos solicitaron el apoyo de la empresa para esta adquisición. El 2 de junio se cerró el acuerdo, que se plasma ahora por escrito. La compañía explica que ya ha comenzado los trámites para la compra de la embarcación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine